Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Apoyo a la Clínica Pro Bono

02/02/2023
Imagen de la noticia

En la Clínica Jurídica Pro Bono CEU, los proyectos del primer semestre del curso académico 2022/2023 están llegando a su fin. Como broche final a esta primera etapa, se ha celebrado un desayuno-coloquio que ha reunido al equipo de la Clínica Jurídica con representantes de las entidades sin ánimo de lucro y de los despachos de abogados que colaboran en nuestros proyectos. Este encuentro, impulsado institucionalmente por la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo; y el decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Martínez-Echevarría, nace con base en tres pilares: compromiso, agradecimiento y experiencia. 

Tanto la Facultad de Derecho como la Universidad en su conjunto quieren mostrar su compromiso con esta iniciativa, por cuanto supone un verdadero motor de acción social con beneficios multidireccionales: para las entidades sin ánimo de lucro, que reciben asistencia jurídica; para los abogados, que tienen la oportunidad de colaborar en la formación de los juristas del futuro; y, principalmente, para los estudiantes, que entran en contacto por vez primera con problemas jurídicos reales y descubren el carácter social que siempre ha estado ligado al Derecho desde sus orígenes como ciencia jurídica. 

Por otra parte, este desayuno-coloquio pretende ser una muestra de agradecimiento a entidades y despachos colaboradores, sin cuya participación el nacimiento de la Clínica Jurídica no habría sido posible. A las entidades (AMAFE, Confederación Autismo España, CERMICLM, EmancipaTIC, Fundación Pro Bono España, LIBER) por su confianza en nuestra Clínica, para asistirles en el tratamiento de cuestiones jurídicas propias de su actividad; al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, representado por Alicia Simón, responsable de la Oficina de Responsabilidad Social; a los abogados voluntarios del ICAM: Angel Galán, Olga Guidotti, Héctor Ayllón y Jose Manuel Batuecas; y a todos los abogados y despachos colaboradores (Allen&Overy, Ashurst, Deloitte, Dentons, ICAM, KMW, Pérez de Ayala Abogados, Pérez-Llorca, Pinsent Masons, PonsIP, Ramón y Cajal Abogados) por dedicar un tiempo de su agenda a la actividad pro bono. 

Asimismo, el encuentro ha servido para recibir la experiencia de entidades y despachos en el desarrollo de primeros proyectos y, de esta manera, poder mejorar como Clínica Jurídica con nuevos aprendizajes, lazos reforzados y, si cabe, mayor ilusión. 

Palabras clave Clínica Jurídica Pro Bono Derecho Despachos de abogados Ciencia Jurídica