Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo para la creación del Aula de Sanidad Militar

15/03/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para la creación del Aula de Sanidad Militar CEU, con el objetivo de favorecer y adaptar el perfil de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad a las necesidades del mercado laboral presente y futuro. La subsecretaria del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos; y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, han firmado un Protocolo General de Actuación en la Academia Central de Defensa para impulsar este nuevo espacio en la Facultad de Medicina.

De igual forma, este acuerdo pretende dar a conocer el Ministerio de Defensa y, en concreto, a la Sanidad Militar en el ámbito universitario, con el fin de favorecer una sinergia que propicie el conocimiento mutuo y las posibilidades de actuación entre las partes con dicha finalidad. El Aula de Sanidad Militar CEU servirá como espacio para la celebración de jornadas de información diseñadas de manera coordinada entre el Ministerio de Defensa y la CEU USP, así como lugar de innovación y emprendimiento, adecuado a la resolución de retos propuestos por el Ministerio.

El Aula contará con una Comisión de Seguimiento, cuya misión será la vigilancia y el control de la ejecución de este Protocolo General, en el marco de las actuaciones que de él se deriven, así como proponer el plan anual de actividades. La codirección de esta será asumida por parte del decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, y por la directora de la Escuela Militar de Sanidad, la coronel María Vicenta García Rosado

Palabras clave Ministerio de Defensa Sanidad Militar Salud Investigación Formación