Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo entre el CEU y LG

11/12/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y LG han suscrito un acuerdo estratégico para la formación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los encargados de rubricar esta alianza han sido Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia; junto con Rosa Visiedo y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la Universidad CEU San Pablo, respectivamente. En el marco de esta alianza, se ha inaugurado el Aula CEU-LG, un espacio que permitirá a los estudiantes de los Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing desarrollar sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

El presidente de LG, Jaime de Jaraiz, ha señalado que “a través de este acuerdo, avanzaremos en conjunto hacia la excelencia académica de los estudiantes con la mejor tecnología, elevando la experiencia educativa y adaptándola a los tiempos actuales”. En este sentido, ha apuntado que “queremos acercar a los recién incorporados a la Universidad a materias tan importantes como la sostenibilidad, el marketing, las finanzas… temas clave en el desarrollo de las compañías. De esta manera, estamos seguros de que les ayudaremos a vivir más de cerca el panorama profesional, impulsándoles también en su acceso al mercado laboral. Se trata de conseguir dejar un impacto positivo en la educación de todos los alumnos”.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha subrayado la importancia de la inauguración del Aula CEU-LG que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros alumnos la mejor formación, tanto teórica como práctica, a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico”. En ese sentido, ha señalado, “estamos seguros de poder conseguir estos objetivos gracias a nuestra alianza con LG, que facilitará que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral”.

Ecosistema universidad-empresa

La Universidad CEU San Pablo busca que los estudiantes estén preparados para enfrentarse a un entorno laboral cada vez más exigente y en constante cambio. En línea con este compromiso, mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial y ajusta sus planes de estudio al perfil que buscan las compañías, aumentando así su empleabilidad. Un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Este proyecto, iniciado el curso 22-23, se ha implantado en todas las Facultades y Escuela Politécnica Superior y facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria, a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mercado laboral.

Palabras clave Aulas CEU-Empresa Empleabilidad LG Marketing Sostenibilidad Finanzas