Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

23/10/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han suscrito un acuerdo estratégico para la formación de estudiantes de la Facultad de Farmacia. Los encargados de rubricar esta alianza han sido Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM; Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y Rosa Visiedo, rectora de la CEU USP. En el marco de esta alianza, se ha inaugurado el Aula CEU-COFM, un espacio que permitirá a los estudiantes del Grado en Farmacia desarrollar sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

El presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, ha señalado que “con este acuerdo con el CEU, tenemos la ambición de ayudar a todos los farmacéuticos a desarrollarse en las múltiples modalidades de ejercicio de la Farmacia y, en especial, en aquellos ámbitos que más proyección laboral tengan”. Y ha añadido: “Es una gran oportunidad para conectar la profesión con la universidad y que los futuros farmacéuticos conozcan la amplitud y la riqueza del mundo farmacéutico y el papel del Colegio como compañero de viaje en su futuro desarrollo profesional”.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha subrayado la importancia de la inauguración del Aula CEU-COFM que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros alumnos de Ciencias de la Salud la mejor formación, tanto teórica como práctica, a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico”. En ese sentido, ha señalado, “estamos seguros de poder conseguir estos objetivos gracias a nuestra alianza con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que facilitará que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral”.


Ecosistema universidad-empresa

La Universidad CEU San Pablo busca que los estudiantes estén preparados para enfrentarse a un entorno laboral cada vez más exigente y en constante cambio. En línea con este compromiso, mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial y ajusta sus planes de estudio al perfil que buscan las compañías, aumentando así su empleabilidad. Un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Este proyecto, iniciado el curso 22-23, se ha implantado en todas las Facultades y Escuela Politécnica Superior y facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria, a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mercado laboral.

Palabras clave COFM Farmacia Empleabilidad Formación Mercado laboral