Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo con la Facultad de Teología del Norte de España

02/06/2021

La Universidad ha firmado un convenio de colaboración con la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos) en virtud del cual ambas instituciones desarrollarán proyectos, programas y actividades de investigación y de formación en los campos académicos, científicos y culturales de interés común, así como cauces que posibiliten esta cooperación mutua.

A la firma han asistido el gran canciller y la rectora de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza y Rosa Visiedo; y el decano y vicedecano de la Facultad de Teología de Burgos, José Luis Cabria y José Luis Barriocanal, respectivamente.

Ambas instituciones se han mostrado interesadas en establecer ámbitos de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como en establecer los cauces necesarios que posibiliten esta cooperación mutua. Dicha colaboración permitirá:

- La posibilidad de ofrecer una especialización en ciencias religiosas, que se pueda ofertar junto con el Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la CEU USP, de modo que los profesores de los niveles de educación secundaria y de bachillerato puedan impartir las clases de religión.

- Poner en marcha un curso de verano en Burgos sobre el ‘Camino de Santiago’, que incluya una parte teórica y una etapa de realización del Camino.

- Autorizar la disponibilidad de los fondos bibliográficos de ambas instituciones.

- Favorecer la participación de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, en el Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

- Organizar cursos, seminarios y jornadas, como la propuesta de Jornada sobre ‘La Mujer Protagonista y Creadora: Ayer, hoy y siempre’ impulsada por la Universidad; o las ‘XX Jornadas de Divulgación de la Doctrina Social acerca de la Encíclica Fratelli Tutti’ que promueva la Facultad de Teología del Norte de España.

Sobre la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos)

Fundada en 1967, tiene dos sedes, Burgos y Vitoria. Oferta el Grado en Teología, a la vez que Licenciatura y Doctorado. Destacan sus publicaciones científicas y simposios sobre temas relacionados con la misión y el sacerdocio. Cuanta con la Cátedra Francisco de Vitoria, que oferta monográficos sobre arte, Doctrina Social de la Iglesia, Familia, etc. Esta facultad organiza la Semana Española de Misionología (72 ediciones) y las Jornadas Ciencia y Cristianismo (9 ediciones). Cuenta con una biblioteca especializada en Ciencias Humanas con más de 150.000 ejemplares. 

Palabras clave Convenio Facultad de Teología del Norte de España Investigación Proyectos Ciencias religiosas