Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos

18/01/2024
Imagen de la noticia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Universidad CEU San Pablo han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones, proyectos, programas y actividades académicas culturales, de investigación y de formación. El acuerdo, firmado por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, incluye también el impulso de asuntos de interés común para ambas instituciones.

Para el presidente del Consejo General, este convenio ampara una colaboración que “se extiende 20 años en el tiempo y que tanto ha aportado a la Farmacia, a través de diferentes iniciativas de formación e información que confirman que la colaboración de la Universidad y la Organización Colegial beneficia siempre a estudiantes, colegiados y, en última instancia, a la sociedad”.

Además, Aguilar ha agradecido a la rectora que la Universidad ceda al Consejo General sus instalaciones y material de laboratorio para la grabación de las piezas audiovisuales que formarán parte del ‘Programa Nacional de Formación Continuada de Formulación Magistral’ del CGCOF.

Por su parte, Rosa Visiedo ha afirmado que este convenio está en línea con la estrategia del CEU para impulsar y potenciar el aprendizaje teórico y práctico de los futuros farmacéuticos. “Estamos seguros de poder conseguir este objetivo gracias a nuestra alianza con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que facilitará que los estudiantes reciban una formación complementaria en proyectos como el ‘Programa Nacional de Formación Continuada en Formulación Magistral’, enfocado en el tratamiento personalizado del paciente”, ha manifestado la rectora.


Programa Nacional de Formación de Formación Continuada en Formulación Magistral

El CGCOF y la CEU USP han firmado un convenio específico por el que la universidad cede sus instalaciones y material de laboratorio para la grabación de las piezas audiovisuales que forman parte de los tres cursos que componen la primera fase del programa.

Desde la Organización Colegial siempre se ha apostado por la formación continuada de los profesionales farmacéuticos a través de su Plan Nacional de Formación Continuada y, en particular, con el ‘Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia’.

Siguiendo este formato, y tras el éxito obtenido en la realización de un curso piloto sobre 'Formas líquidas de administración oral', se pone en marcha el ‘Programa Nacional de Formación Continuada en Formulación Magistral’.

Este programa está constituido por 12 cursos en modalidad online sobre diversos aspectos relativos a la elaboración de medicamentos individualizados, de los que se ofertarán tres anualmente, con una duración prevista de cuatro años.

Los temas de esta primera edición están centrados en formas semisólidas de administración tópica: geles y crema-geles; pomadas y emulsiones grasas semisólidas; y emulsiones acuosas y pastas. La inscripción al primero de los cursos está abierta hasta el 9 de febrero y se desarrollará del 12 de febrero al 18 de marzo.

Palabras clave Colegios Oficiales de Farmacéuticos Farmacia Formulación Magistral Investigación Formación continuada