Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El CEU acoge un taller de emprendimiento e innovación en el ámbito sanitario

15/11/2017
IMG15112017162003136

La Escuela Politécnica Superior ha acogido la actividad ‘Taller de experiencias: ¿Quieres emprender con tecnologías de la salud?’, organizado en colaboración con la Fundación madri+d en el marco de la XVII Semana de la Ciencia, la cual se está celebrando en toda Europa hasta el próximo 19 de noviembre.

 

El taller, cuyo objetivo ha sido fomentar la innovación y el desarrollo en entornos sanitarios, ha comenzado con la intervención del director general de la Fundación madri+d, Jesús Sánchez Martos, y del director de Universidades CEU, Javier Gutiérrez Mañero.

 

En su introducción, Sánchez Martos ha celebrado la decisión de la Comunidad de Madrid de crear una Dirección General de Investigación e Innovación, la cual está en funcionamiento desde el pasado mes de octubre, lo que ha calificado como un gran impulso a la investigación en esta comunidad. Por su parte, Gutiérrez Mañero ha destacado que “el emprendimiento nace tradicionalmente desde la Universidad, porque las ideas nacen aquí. Son vuestras y sois vosotros los que las tenéis que desarrollar”.

 

Federico Rodrigo, del Programa Healthstart, ha sido el encargado de presentar a los alumnos algunos proyectos de innovación en los que pueden participar y los premios a los que pueden optar.

 

La actividad ha concluido con una mesa redonda en la que han participado el antiguo alumno del CEU y promotor del proyecto Eyegress del Hospital Ramón y Cajal, Ezequiel Hidalgo; Lola Pérez y Estela Sánchez, de idiPaz Unidad de Innovación del Hospital La Paz; el promotor del proyecto ReleasyCell del CSIC, Alberto Gallardo; y el promotor del proyecto upDevices, de healthstart 2016, Santiago Riuz-Valdepeñas.

 

La Fundación para el Conocimiento madri+d es una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y tiene por objeto contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos. Para ello, fomenta la cooperación entre los ámbitos universitario, científico e industrial y contribuye a que se articule un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento, eficiente e integrado en la Unión Europea.

Palabras clave XVII Semana Ciencia Sánchez Martos madri+d tecnología salud