Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acercar la realidad profesional a las aulas

15/11/2021
Imagen de la noticia

Las profesoras Ana Cristina Mingorance y Begoña Barruso, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en colaboración con el Departamento de Carreras Profesionales, han organizado dos talleres formativos para los alumnos del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, orientados a acercar la realidad profesional a la Universidad.

En el primero de ellos, organizado junto con AUXADI (empresa dedicada al asesoramiento empresarial en el ámbito fiscal, contable y laboral, con presencia en más de 50 países), los alumnos, trabajando en equipos de 5 personas, tuvieron que dar respuesta a dos casos prácticos planteados por un cliente de la firma; lo que les permitió conocer de primera mano, y poner en práctica, cómo es el trabajo diario de un asesor fiscal. Una vez finalizada la actividad, cada grupo recibió un feed back del trabajo realizado por parte de los responsables de la firma, tanto desde el punto de vista técnico como de las soft skills.

En el segundo de ellos, organizado junto con la Agencia Estatal de Administración Tributaria(AEAT), cuatro inspectores de Hacienda acudieron a la Facultad para explicar a los alumnos, con ejemplos prácticos, cómo se desarrolla todo el proceso de inspección tributaria, desde que se inicia la actuación inspectora, hasta que se cierra el expediente. También explicaron con detalle a los alumnos las diferentes formas de trabajo en la AEAT.

Palabras clave Carreras Profesionales AUXADI Agencia Estatal de Administración Tributaria Administración y Dirección de Empresas