Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Academia de Farmacia de Castilla y León premia un trabajo de Nutrición

06/02/2018
IMG06022018115805687

La Academia de Farmacia de Castilla y León ha otorgado el Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca al trabajo presentado con el lema “Desde la farmacia cuidando tu hidratación” de los profesores de la Universidad CEU Ana María Puga, Teresa Partearroyo y Gregorio Varela. El trabajo cuyo título completo es "Estado de hidratación, interacciones medicamentosas y sus determinaciones en una población anciana española. Estudio piloto", se ha realizado en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, de la Facultad de Farmacia.

 

La profesora Ana María Puga, ha recogido el premio durante el Solemne acto de Apertura del Curso Académico 2018 celebrado el pasado viernes.

 

El estudio, pionero en España, evalúa las interacciones existentes entre el consumo de fármacos en personas de edad avanzada y su estado de hidratación. Así, este estudio concluye la necesidad de monitorizar, no solamente el consumo de fármacos en las personas de edad avanzada, sino también su estado de hidratación para evitar las complicaciones y patologías asociadas, especialmente considerando el elevado riesgo de deshidratación con la edad.

Palabras clave Investigación Nutrición Estudio Academia de Farmacia de Castilla y León Farmacia