Repositorio Facultad de Derecho
Facultad de Derecho

Premio a la Excelencia Académica "In Memoriam Bruno García-Dobarco González"

D. Bruno García-Dobarco González

D. Bruno Garcia Dobarco

D. Bruno García-Dobarco González

Fue un alumnus de la Universidad CEU San Pablo que cursó con un brillante expediente académico su Grado en Derecho en la Universidad San Pablo-CEU y posteriormente obtuvo el número uno de su promoción en las pruebas selectivas para el ingreso en la Carrera Diplomática.

Destinado en Kenia, Polonia y Hungría. Nació en Logroño el 27 de junio de 1975 y falleció en Madrid el 17 de octubre de 2020 contando con un reconocido prestigio, del cual dejaron constancia cuatro ministros de Asuntos Exteriores de España.

Tanto sus compañeros como los ministros al lado de los cuales trabajó fueron testigos de su excepcional valía. Bruno fue un leal servidor del Estado, al que dedicó su vida.

Una cruel enfermedad segó su vida con 45 años y su progresión en la carrera diplomática, en la que estaba previsto que en unos días alcanzara la categoría de consejero de embajada junto a varios de sus compañeros de promoción.

Deja dos hijos: Sabina y Román.

Desde su fallecimiento, todos los años se entrega en la Universidad San Pablo CEU el premio Premio a la Excelencia Académica “In Memoriam Bruno García-Dobarco González” al mejor expediente de la promoción

  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 07
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 09
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 06
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 04
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 05
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 10
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 08
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 11
  • Premio Excelencia Bruno García-Dobarco 02

¿En qué consiste?

El premio a la excelencia académica “In Memoriam Bruno García-Dobarco González" se otorgará anualmente al alumno seleccionado por el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo entre los que hayan finalizado en el curso precedente su titulación universitaria en Relaciones Internacionales o en Derecho y Título Propio European and Global Legal Practice con el mejor expediente de su promoción.

Espejo de Diplomáticos

Libro Espejo Diplomaticos Bruno Garcia-Dobarco Gonzalez

Espejo de Diplomáticos

La Escuela Diplomática presentó el libro "Espejo de diplomáticos. Bruno García-Dobarco. Liber Amicorum" en homenaje a Bruno García-Dobarco González.

Un libro donde diplomáticos, compañeros de profesión, amigos y familiares relatan algunas de sus vivencias con él.

El Ayuntamiento de Logroño rinde homenaje a Bruno García-Dobarco González

El viernes 11 de enero de 2023, la figura de Bruno fue homenajeada en Logroño por su condición de riojano, en un acto organizado por Conrado Escobar, alcalde de la ciudad, y el ayuntamiento.

En el acto se reunieron amigos, familia y todos aquellos donde Bruno dejó un pedazo de su historia. Las palabras más emotivas fueron las de su madre, Mercedes González Marijuán.

«Todo lo que hizo fue mucho en su corta vida. Se sentía profundamente orgulloso de ser riojano», aseguró, y recordó la vendimia en Ábalos, el esquí en Ezcaray, la matanza en Zaldierna... «Vivió con auténtica pasión, con curiosidad sin límites», añadió la madre.