Repositorio Facultad de Derecho
Facultad de Derecho

CEU Premio a la Excelencia Jurídica - Cuatrecasas

CEU Premio a la Excelencia Jurídica - CUATRECASAS

La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo y Cuatrecasas convocan los CEU Premio a la Excelencia Jurídica - CUATRECASAS, con el principal objetivo de impulsar el conocimiento y el ejercicio del Derecho y apostar por la excelencia.

Los premios se otorgarán a las personas que consigan realizar la mejor resolución de un caso práctico elaborado por un Tribunal, con la colaboración del despacho Carles Cuesta Abogados, y presentarlo ante este. De esa manera, las personas que obtengan mejor calificación en la resolución y exposición del caso práctico serán los destinatarios de los premios. 

ganadores premio ceu cuatrecasas 2023
premios

El objeto de los premios es una beca para cursar el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. Estos premios no son compatibles con otras ayudas o becas otorgadas por CEU.*

Premios Becas Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador Becas Máster de Especialización
PRIMERO 100% 65%
SEGUNDO 75% 50%
TERCERO 50% 30%
2 DIPLOMAS 25% 15%

*Las becas serán sobre el 100% del precio de los créditos del máster, si bien esto no incluye la reserva del 20% por concepto de matrícula.

Requisitos

Los destinatarios del CEU Premio a la Excelencia Jurídica - CUATRECASAS serán todos los estudiantes que reúnan las siguientes condiciones: 

  • Estar actualmente cursando el último año del grado en Derecho en cualquier universidad española o, en el caso del Doble Grado, estar actualmente cursando el último curso del Grado en Derecho. 
  • Tener un expediente académico hasta la finalización del primer semestre del curso 2022-23 igual o superior a notable (7). 
El caso práctico

Las pruebas de los premios CEU Premio a la Excelencia Jurídica - CUATRECASAS se desarrollarán en dos fases:  

  1. La primera fase, será escrita y consistirá́ en la redacción de un dictamen sobre un caso de actualidad relacionado con el mundo del Derecho. Este dictamen tendrá una extensión máxima de 3.000 caracteres (unos 10 folios).
                          
  2. La segunda fase, una vez seleccionados los candidatos finalistas entre los mejores informes, tendrá carácter oral mediante la exposición del propio dictamen ante un Jurado integrado por un comité mixto entre profesores de Máster y Juristas en ejercicio. La presentación tendrá un máximo de 15 minutos y otros 5 minutos para resolver preguntas. 
Inscripciones y plazos

Inscripción hasta el 15 de febrero de 2024

Las inscripciones para poder optar al CEU Premio a la Excelencia Jurídica - CUATRECASAS se tendrán que realizar enviando un correo antes del 15 de febrero a [email protected]. Las inscripciones deberán ir acompañadas de: 

  • Fotocopia del expediente académico.  
  • Currículum vítae actualizado. 

Primera fase del 16 de febrero al 29 de marzo de 2024

La primera fase empezará el 16 de febrero con el envío del caso a resolver y finalizará el 29 de marzo con el envío de la solución. A todos los participantes se les dará un certificado de participación. 

Publicación de finalistas el 10 de abril de 2024

Se seleccionarán los finalistas para la segunda fase.

Segunda fase el 19 de abril de 2024

La presentación de los trabajos de los finalistas tendrá lugar el 19 de abril en horario a determinar. A todos se les dará un certificado de finalistas. Al finalizar el Tribunal de deliberación, se comunicarán los premiados en un acto académico.

El jurado está compuesto por miembros de CUATRECASAS, de Carles Cuesta Abogados y de la Universidad CEU San Pablo.