Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Conoce tu facultad

Facultad de
Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Conoce la futura Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Más información

Presentación de la Decana

Bienvenidos a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, un centro que representa la esencia de lo que su fundador, Ángel Herrera Oria, quiso ofrecer con su esfuerzo a la sociedad, un centro en el que la educación más exigente sirviera de base para la formación integral de nuestros alumnos que pondrán su ser y su saber, el día de mañana, al servicio del bien común.

En nuestra incansable búsqueda de la verdad, premisa fundamental de la Universidad, nos definimos como pioneros, coherentes y comprometidos.

Pioneros porque seguimos la estela de don Ángel Herrera y aquel grupo de jóvenes de la ACdP que no tuvieron miedo a adelantarse a su tiempo al fundar El Debate, la primera Escuela de Periodismo o el Centro de Estudios Universitarios en 1933, semilla de lo que hoy somos. Recogemos su testigo para ser los primeros en apostar por los estudios en Comunicación Digital aunados con la profundidad de las Humanidades, la Historia y la Historia del Arte y enseñar el Periodismo, la Comunicación Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas desde la perspectiva múltiple de la formación completa, la transformación digital y nuestra vocación internacional. Vocación internacional que consolidamos con los estudios tanto en español como en inglés, los programas de estudio en el extranjero como el Programa Internacional (IBP) con UCLA Extension (Universidad de California Los Ángeles) y la acogida de cientos de estudiantes internacionales en nuestras aulas, que nos permite contribuir a la expansión de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra lengua más allá de nuestras fronteras.

Seguimos siendo pioneros, y lo hacemos con un laboratorio de creación de ideas, The HUB, donde la Historia se puede transformar en una serie o una novela, las Humanidades se digitalizan, el Periodismo y la Comunicación Audiovisual caben en un móvil y la Publicidad se mueve en las redes sociales más novedosas.

Coherentes porque somos los garantes de los valores que hemos recibido y tenemos el compromiso no solo de mantenerlos y mostrarlos a nuestros alumnos sino de llevarlos más allá de nuestras fronteras en nuestro constante desvelo por la internacionalización. Hoy más que nunca la sociedad necesita de personas bien formadas que se conviertan en el fermento transformador del mundo gracias a un pensamiento crítico sobre la base del humanismo cristiano.

Comprometidos porque recogemos el testigo de nuestros predecesores en nuestra decisión de colaborar en la formación integral de nuestros alumnos. Nuestro trabajo cotidiano nace de la vocación de servicio en la tarea de preparar a los jóvenes que mañana serán el futuro, guiarlos en la consecución de las competencias académicas que necesitan en el desarrollo profesional y acompañarlos en su recorrido personal. A la postre, buenas personas bien preparadas y con buen criterio que hagan de la sociedad un lugar mejor.

María Solano Altaba Decana de la Facultad Humanidades y Ciencias de la Comunicación

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN?

Larga Tradición

La Facultad tiene su origen en la Escuela de Periodismo del diario El Debate, la primera iniciativa para la formación superior de la Comunicación en España, fundada en 1926 por Ángel Herrera Oria. Junto con las titulaciones en Historia, Historia del Arte y Humanidades, ofertamos los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP y el pionero en Comunicación Digital.

Carácter internacional

Somos el único Centro en España en el que es posible cursar íntegramente en inglés todos los grados en Comunicación junto con una estancia prolongada en una Universidad angloparlante. Esta vocación internacional se completa con los programas con las Universidades de Columbia y Boston (EEUU) y con la alta movilidad de nuestros estudiantes en centros europeos (Erasmus+) y del resto del mundo (Convenios).

Excelencia formativa

La formación teórica en las aulas se compagina con la aplicada, impartida en grupos reducidos en las modernas instalaciones delCentro Audiovisual, así como con los periodos de prácticas en empresas e instituciones públicas, gracias a los más de 1.000conveniosde colaboración. También contamos con nuestros propios medios de comunicación: OnCEULab y La Agencia.

Claustro docente

Las distintas enseñanzas son impartidas por más de un centenar de profesores, en su mayoría doctores acreditados y con larga trayectoria investigadora que, en muchos casos, compaginan las tareas docentes con el ejercicio profesional.

Más información: Profesionales en las aulas

;

INSTALACIONES Y UBICACIÓN

 
 
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (sede provisional durante las obras del nuevo edificio) Campus de Moncloa Paseo de Juan XXIII, 3, 28040 Madrid E-mail: humasec@ceu.es Telf. 91 456 42 00
Autobuses A1, B6, 178, 389, 16, Circular, 2, 202, 44

Metro L6 y L7

Cercanías C3, C5 y C9
Excelencia formativa

Los estudios de Radio y Televisión cuentan con dos estudios profesionales de Radio, dos platós de Televisión con tecnología Geevs, uno de ellos virtual; dos salas de Postproducción y tres aulas de Edición no Lineal.

El alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación dispone de un servicio gratuito de préstamo de equipos y de reserva de instalaciones para realizar los trabajos prácticos de las asignaturas, los trabajos fin de grado (TFG) y sus proyectos particulares.

Más información:

La Agencia

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la USPCEU pueden aprender a trabajar en una agencia de publicidad real desde primero. En La Agencia hay clientes y encargos reales y los estudiantes hacen anuncios que se publican. Desde el primer día se aprende a trabajar y a divertirse con el trabajo; a ser creativo, innovar y trabajar en equipo. Nuestros estudiantes conocen de primera mano el trabajo diario que realizan los profesionales del sector, desde la creatividad y la planificación, hasta la organización de eventos.

OnCEULab

Es la primera plataforma multimedia digital universitaria creada en España, realizada por alumnos. Se trata de una iniciativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. El proyecto fue impulsado con la idea de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas. Lo innovador de la propuesta se basa en crear las condiciones para que los alumnos combinen la práctica del periodismo tradicional con el conocimiento de las herramientas tecnológicas que caracterizan el nuevo panorama comunicativo.

Es una propuesta formativa para los futuros profesionales que no tiene ánimo de lucro. La página no tiene publicidad y no recibe ingresos de ninguna empresa privada más allá de las aportaciones de la propia Universidad. La plataforma informa sobre contenidos de actualidad, cultura, ocio, deporte, etc. dirigidos de manera particular al público universitario. Lo novedoso del proyecto ha despertado el interés de algunos medios de comunicación

Fotografía

Desde el comienzo de sus estudios, nuestros alumnos pueden acceder a equipos fotográficos profesionales de última generación –cámaras réflex digitales, cámaras de medio formato, iluminación de estudio, programas informáticos, etc. y a distintos espacios donde poder formarse en esta área: plató, aula digital, sala de edición y laboratorio convencional. Asimismo, existe un servicio gratuito de préstamo de equipos y de reserva de instalaciones del laboratorio para que nuestros alumnos puedan elaborar sus propios trabajos.

CEUMEDIA

CEUMEDIA es un proyecto cultural cuyo fin es abarcar los grandes medios de comunicación a través de Internet. El objetivo es crear productos audiovisuales de calidad y proponer una nueva forma de entender la comunicación.

DECANATO

Decana
Dra. Dª María Solano Altaba

Vicedecanos
Dr. D. Emiliano Blasco Doñamayor
Dra. Dª Pilar García Pinacho

Secretaria Académica
Dra. Dª María Teresa Cid Vázquez

Secretaría de Decanato
D.ª Pilar Herrera de Eusebio

Secretaría de Vicedecanato
Dª Susana Hernández Cambronero

 
Directores de Titulación

Periodismo
Dra. D. Natalia Pérez Velasco

Comunicación Audiovisual
Dr. D. Javier Figuero Espadas

Comunicación Digital
Dra. Dª María Sánchez Martínez

Publicidad y Relaciones Públicas
Dra. Dª Mónica Viñarás Abad

Humanidades
Dr. D. Ángel Arias Urrutia

Historia e Historia del Arte
Dra. Dª María Saavedra Inaraja

Coordinador Grupos Internacionales

Coordinador
D. Cosme Ojeda Puig

Directores de Departamento

Periodismo
Dra. Dª Teresa Torrecillas Lacave
Secretario: Dr. D. Fernando Jiménez González

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Dr. D. Miguel Ángel de Santiago Mateos
Secretario: Dr. D. Roberto Carlos Gozalo García

Humanidades
Dr. D. Luis Eugenio Togores Sánchez
Secretaria: Dra. Dª María Rodríguez Velasco

SECRETARÍA

SECRETARÍA DEL CAMPUS DE MONCLOA

Coordinadora de las Secretarías Administrativas de los Campus de Moncloa y Montepríncipe
Rosa Jurado Yuste
rosajurado@ceu.es
Ext.: 15728

Jefa de la Secretaría del Campus
María Badolato García
sechummb@ceu.es
Ext.: 14262

Administrativas
Belén Castaño Tábara (Master en Acceso a la Abogacía)
anabelen.castanotabara@ceu.es
Ext.: 15721

Carmen Escorial Pablo
ecosec.carmen@ceu.es
Ext.: 15345

Ana Hurtado Luque
anabelen.hurtadoluque@ceu.es
Ext.: 15711

Lourdes Lora Valles
lloravalles@ceu.es
Ext.: 15705

Alicia Ruiz Portugal
arpa@ceu.es
Ext.: 14217

Beatriz Albert Meruéndano
beatriz.albert@ceu.es
Ext.: 15407

Maite Jurado Yuste
vdechum@ceu.es
Ext.: 14260

Arancha Ochoa Martínez
arancha.ochoa@ceu.es
Ext.: 15325

Isabel Benítez Rodríguez
isabel.benitezrodriguez@ceu.es
Ext.: 14291

Horario Atención al Público Mañanas: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 h. Tardes: lunes a jueves de 15:30 a 18:00 h.

Horario del mes de agosto, Navidad y Semana Santa Mañanas: lunes a viernes de 9:30 a 13:30h. Curso 2018-2019(los días que abrirá la secretaría son) Navidad – días 26, 27 y 28 diciembre, 3 y 4 enero Viernes 25 enero (San Pablo) - de 9.30 a 13.30 h. Lunes 28 Enero (Santo Tomás) - de 9.30 a 13.30 h. Semana Santa – 15, 16, 17, 22 abril Agosto – del 19 al 30 agosto

C/ Julián Romea 23, 28003 Madrid Telf: 91 456 63 00 / 91 514 04 00 secretariamoncloa@ceu.es