Investigación

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo constituye un Centro Investigador ampliamente reconocido por su excelencia y tradición, consolidado en el panorama universitario español como un centro innovador gracias a un proyecto formativo cuyos objetivos académicos se encuentran fuertemente interrelacionados: la docencia de calidad, la atención personalizada al alumno y la investigación de excelencia.

En la actualidad hay 126 Proyectos de Investigación activos con un presupuesto de 7.000.000 €. También disfrutamos de 49 Becas para la formación de personal investigador. De nuestro personal 119 Investigadores han sido evaluados favorablemente por la CNEAI con un total de 132 tramos de investigación reconocidos.

GRUPOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

La Facultad de Farmacia cuenta con 14 grupos de investigación, así como de una serie de Servicios de Apoyo a la Investigación (SAIs).

Puede consultar la información de los grupos en la sección del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad, sección Grupos de Investigación.

CENTRO DE METABOLÓMICA Y BIOANÁLISIS

El Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Facultad de Farmacia dirigido por la Prof. Coral Barbas es un innovador centro de investigación de primera línea dedicado al campo de la metabolómica. Dicha tarea investigadora se basa en un nuevo enfoque sin ninguna hipótesis preliminar para estudiar una determinada situación biológica.

El CEMBIO es capaz de abordar distintos aspectos de la metabolómica y la interpretación bioquímica como son el diseño experimental, métodos analíticos ó métodos estadísticos adecuados para el estudio de los mismos.

Más información:

http://www.metabolomica.uspceu.es/

CÁTEDRA JANSSEN-CILAG

La Cátedra Janssen-Cilag se creó en septiembre de 2009, con el objetivo de reforzar vínculos entre el laboratorio farmacéutico y el mundo académico universitario y, así, colaborar en la experimentación e investigación de todos aquellos campos que incidan en el presente y futuro de las áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud.

La Directora Académica de la Cátedra es la Decana de la Facultad de Farmacia, Prof. Dra. Beatriz de Pascual -Teresa Fernández

Desde la CÁTEDRA se pretende, a través de diferentes acciones, proporcionar la información científica necesaria sobre la innovación en la industria farmacéutica, así como constituirse en foro de debate para los profesionales que desempeñan su trabajo en el sector de la industria farmacéutica. En concreto, son objetivos de la Cátedra:

  • Favorecer el conocimiento por parte de los alumnos sobre el sector farmacéutico.
  • Impulsar la innovación.
  • Favorecer la futura inserción laboral de los alumnos.
  • Desarrollar acciones específicas destinadas a aumentar la formación práctica de los alumnos de la Universidad.