Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Las Universidades CEU, en sexta posición nacional y entre las primeras 500 universidades del mundo en el THE Ranking

03/09/2020
Imagen de la noticia

Times Higher Education (THE) ha publicado hoy los resultados del 2021 World University Ranking, que elaboran desde hace casi veinte años para evaluar la calidad de las instituciones universitarias a nivel internacional. En esta nueva edición del Ranking, las Universidades CEU, con la denominación CEU Universities, alcanzan la sexta posición entre las universidades españolas y se sitúan entre las primeras 500 universidades a nivel mundial. En el THE World University Ranking de 2021 han participado 1.527 instituciones universitarias de 93 países.

El Ranking evalúa universidades de todo el mundo ponderando los resultados de su actividad en cinco áreas: Docencia, Investigación, número de Citas de las publicaciones de sus investigadores, Internacionalización de personal, estudiantes e investigadores y transferencia de conocimiento al ámbito empresarial. En total, se miden trece parámetros en estas cinco áreas, que han procedido, en la presente edición, entre otras fuentes, de encuestas a más de 22.000 académicos. En materia de investigación, el THE Ranking ha analizado 13,6 millones de publicaciones y más de 86 millones de citas durante cinco años, a partir de datos bibliométricos de Elsevier.

Mejores resultados, en investigación e internacionalización

Además de la sexta posición por su puntuación global en todas las áreas entre las universidades españolas y su ubicación entre los puestos 401 a 500 a nivel internacional, , las Universidades CEU destacan también por sus resultados en áreas concretas del THE Ranking. En el ámbito investigador, las Universidades CEU se sitúan en la primera posición entre las universidades españolas por la calidad de las citas que obtienen las publicaciones científicas de su personal investigador.

En el ámbito de la internacionalización de su personal, sus estudiantes y sus investigadores, las Universidades CEU son cuartas a nivel nacional en el ranking, con un promedio de estudiantes internacionales del 19%, que supera el 30% en el caso de la CEU UCH en la Comunidad Valenciana. También las Universidades CEU se sitúan entre las diez primeras universidades españolas en dimensiones como la ratio de estudiantes por profesor (11,5) o la proporción de mujeres y hombres entre su alumnado (63:37).

Las Universidades CEU -CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón) y Abat Oliba CEU (Barcelona)- pertenecen a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la institución educativa privada más grande de España, de la que forman parte también otros centros en todos los niveles educativos, desde la enseñanza infantil hasta la formación de posgrado.

Palabras clave Times Higher Education World University Ranking CEU Universities investigación internacionalización