Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Universidades CEU, mejor privada de España por impacto de publicaciones en el Young University Ranking 2022

15/02/2022
Imagen de la noticia

Times Higher Education ha publicado los resultados del Young University Ranking de 2022, un baremo que evalúa y clasifica a las universidades del mundo con menos de cincuenta años de existencia.

Entre las 790 universidades participantes, las Universidades CEU (CEU Cardenal Herrera, CEU San Pablo y Abat Oliba CEU) ocupan la posición 136. Trasladado a escala nacional, supone la cuarta plaza entre las universidades españolas participantes.

El ranking se puede desglosar en diferentes conceptos. Destaca, por ejemplo, la posición que las Universidades CEU ocupan en función del impacto de las publicaciones. En esta categoría, definida en función del número de citas recibidas por las publicaciones de sus investigadores, las Universidades CEU figuran en la trigésimo segunda posición global, lo que implica ser la primera privada española en este concepto. Si se tienen en cuenta públicas y privadas, le corresponde a las Universidades CEU una segunda posición entre las españolas.

Las universidades CEU también sobresalen por el número de estudiantes internacionales. La ratio de 20% de estudiantes internacionales las coloca en la cuarta posición entre las españolas.

El ranking también se detiene a analizar la distribución por sexo de la población de las universidades participantes. En este aspecto, las universidades CEU aparecen en primera posición entre las españolas. De cada cien personas, 64 son mujeres y 36 son hombres.

Times Higher Education es una de las instituciones de referencia sobre información y medición de calidad de las universidades de todo el mundo.

Palabras clave Young University Ranking Times Higher Education Publicaciones Internacionalización