Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad celebra la Festividad de San Vicente Ferrer

05/04/2019
Festividad San Vicente Ferrer Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha celebrado la Festividad de su Patrón, San Vicente Ferrer, con un acto académico en el que el profesor del Área de Economía Financiera y Contabilidad Mariano González ha impartido la lección magistral ‘¿Por qué a mí? Una e-Lección Magistral de alto riesgo’.

 

El profesor González ha introducido durante su discurso la línea de investigación en la que trabaja, centrada en el factor riesgo en economía y finanzas. Una investigación que abarca desde el estudio del comportamiento de los activos en los mercados, hasta el comportamiento aleatorio de los activos en la Econometría Financiera. Para explicar el factor de riesgo y el papel del analista de riesgo, González ha hecho un recorrido por las principales teorías.

 

Asimismo, durante la lección magistral, el profesor también ha analizado la modernización del factor de riesgo de crédito y el riesgo operacional, el cual es definido por González como “ese gran desconocido”, que se centra en la pérdida que se origina en determinada actividad económica cuando tiene lugar un suceso anómalo.

 

Durante el Acto Académico, se han entregado los Premios de la XXIII Edición de Investigación San Vicente Ferrer; los Premios Extraordinarios Fin de Grado; y los Premios al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Cátedra CEU USP-Mutua Madrileña. Asimismo, se han entregado los certificados de delegados y subdelegados correspondientes a las diferentes Titulaciones. Tras la entrega de galardones, el rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha clausurado el acto.

Palabras clave San Vicente Ferrer Economía factor de riesgo investigación crédito Mutua Madrileña cátedra