Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Toni Nadal: “No existe satisfacción personal si no se tiene enfrente una dificultad”
08/09/2020

“Yo nunca esperé una vida fácil y estuve dispuesto a enfrentar la dificultad para alcanzar el éxito y las metas que me había propuesto. No existe satisfacción personal si no se tiene enfrente una dificultad”. Este ha sido uno de los mensajes que ha transmitido el entrenador y preparador físico de tenis Toni Nadal a los nuevos alumnos de la Universidad durante su intervención en la ‘Welcome Week’.

Un encuentro moderado por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano, en el que Nadal ha animado a los jóvenes estudiantes a mantener viva la ilusión y la motivación constante. “No os rindáis. La gente que triunfa en la vida es la que está dispuesta a darse más oportunidades”, ha señalado. En esta línea, el entrenador ha subrayado la importancia del compromiso y la exigencia como pilares básicos para afrontar la dificultad y los momentos complicados. “Hay que apartar la frustración de nuestro camino y mostrar una actitud positiva ante el fracaso; asumir la dificultad, porque los objetivos y el camino que recorremos se disfrutan más haciendo las cosas bien, aunque nos cueste”, ha explicado.

Toni Nadal ha indicado que “nunca esperé que todo fuera ‘de color de rosas’ y no hubiese una derrota dolorosa. Trabajé para salir del agujero cuando las cosas iban mal e intenté alargar los buenos momentos”. Por este motivo, ha comentado la importancia de trabajar la resiliencia y la perseverancia para triunfar en la vida, ya que “uno puede tener una predisposición natural, pero si no trabajas la actitud es muy difícil que el día especial te salga todo”.

En este sentido, Nadal ha hecho hincapié en la capacidad de mejorar y avanzar cada día. “Hay que intentar hacer las cosas cada día mejor, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Uno tiene que buscar su bien y ser útil a la sociedad; esto último se consigue cuando la persona se compromete con lo que hace y eso es lo que te da el valor del éxito”, ha apuntado.

El entrenador también ha señalado la importancia de ser buena persona. “Se trabaja mucho mejor cuando eres buena gente, porque centras mejor tus objetivos. Siempre he apostado por una formación del carácter por encima de la formación técnica, porque es la que te hace ganar los partidos”, ha explicado. Y ha concluido señalando que “la juventud actual tiene tantos o más valores que la gente de mi generación, aunque se ha perdido la capacidad de aguante y la responsabilidad. Vivimos en una época en la que todo es inmediato a causa de las nuevas tecnologías; y las cosas de valor son las que no son inmediatas”.

Nadal ha participado en la segunda jornada de la Welcome Week de la Universidad, un programa diseñado para los nuevos alumnos en las que durante cinco días impartirán sesiones informativas en formato virtual, para que conozcan su Facultad o la Escuela Politécnica Superior, así como los diferentes departamentos y servicios que ofrece la institución como Carreras Profesionales, Voluntariado, Pastoral, Deportes o Biblioteca, entre otros.

La Universidad está poniendo todos los medios y recursos necesarios para poder formación presencial o a distancia en cualquiera de los escenarios posibles y garantizar el aprendizaje de sus alumnos. Para ello plantea este curso con una 'doble presencialidad' que permite al estudiante ir a clase al campus y también conectarse en directo con el aula. La presencia digital interactiva es una de las novedades de este modelo. La Universidad ha equipado sus aulas con el sistema HyFlex, una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones en las que los estudiantes que están en el aula pueden interactuar con los que participan en directo desde casa y todos ellos con el profesor que está impartiendo la clase. Este sistema garantiza la educación de los más de 1.100 alumnos internacionales que este curso van a estudiar en la Universidad.

  • Palabras clave
  • Toni Nadal
  • Welcome Week
  • superación
  • resiliencia
  • perseverancia
  • compromiso
  • exigencia