Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Todo preparado para el inicio de las clases

11/09/2020
Imagen de la noticia

Con la presentación de las cinco Facultades y la Escuela Politécnica Superior a los nuevos alumnos de la Universidad, la ‘Welcome Week’ llega a su final. Los equipos decanales de cada centro han presentado a los nuevos estudiantes a los responsables de cada área, así como las actividades y los servicios de los que dispondrán a lo largo de su experiencia universitaria. Asimismo, las autoridades académicas han animado y alentado a los jóvenes universitarios para afrontar el inicio de esta aventura académica, que dará comienzo la próxima semana en modalidad de doble presencialidad.

Durante esta semana, los nuevos alumnos han podido disfrutar de diferentes encuentros en los que han intervenido el entrenador y preparador físico de tenis Toni Nadal; la diseñadora Stef Silva; y el experto en liderazgo Íñigo Sáez de Urturi; y han conocido la experiencia de antiguos alumnos CEU, quienes han aportado sus consejos y vivencias como universitarios.

Además, los estudiantes han participado en un Escape Room digital que tomaba como motivo el secuestro de uno de los responsables de Campus Life. Para liberarlo, los participantes debían resolver (en menos de una hora) ocho pruebas diseminadas virtualmente por todas las facultades y Escuela de nuestra Universidad, resolviendo acertijos relacionados con ellas. Se puso a prueba la agudeza, la atención e imaginación, la rapidez y el pensamiento lateral de los jugadores del reto para abrir los ocho candados que pondrían fin al secuestro virtual.

Palabras clave Welcome Week doble presencialidad educación tecnología digitalización seguridad