Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La relación Universidad-Empresa explicada por medio de la ciencia ficción

07/11/2017
IMG08112017181808374

El Cineforum Empresarial, organizado por la Asociación por el Progreso de la Dirección en colaboración con la Fundación San Pablo CEU, ha puesto la mirada en un futuro cada vez más inmerso en la tecnología con el estreno de la película ‘Blade Runner'.

 

La presentación ha corrido a cargo de la directora en Zona Centro de la Asociación por el Progreso de la Dirección, Loreto Sanmartín, y del director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén, quienes han remarcado la necesidad de fomentar una relación cercana entre la universidad como institución y la empresa, especialmente en estos momentos de continua evolución tecnológica.

 

Posteriormente, se ha dado paso al breve coloquio en el que han intervenido el director de IT de la Fundación San Pablo CEU, José Luis Roig, junto con el presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy y el digital transformation lead de IBM, Mikel Díez.

 

Roig ha explorado la no tan lejana posibilidad de contar con una participación activa de bots en aulas virtuales a las que los alumnos tengan acceso 24 horas al día, complementando así la labor docente. Algo que en menor medida se está implementando actualmente en titulaciones como veterinaria, en la se hace uso de las tecnologías de realidad virtual para la simulación de operaciones.

 

Por su parte, Sagardoy ha contrapuesto las actuales innovaciones en sistemas de micro-chips y geolocalización en empresas frente a los derechos de los trabajadores, mientras que, en esa misma línea, Díez ha debatido el futuro sobre la humanización de la tecnología o el posible ajuste tecnológico en humanos.

 

Una vez concluido el coloquio se ha dado paso a la película, la cual ha tenido una gran acogida. 

Palabras clave Cineforum película empresa universidad Bladerunner estreno