Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Reconocimiento a estudiantes excelentes

24/06/2021
Imagen de la noticia

En su labor por impulsar los valores y las virtudes propias del humanismo cristiano, y formar personas comprometidas, la Universidad ha querido distinguir a 22 alumnos por su excelencia académica, profesional y humana para participar en la 1ª edición del Plan de Alto Rendimiento. Un programa que premia el esfuerzo de estos estudiantes sobresalientes, que han podido convivir y participar en la resolución de retos propuestos a lo largo de dos jornadas presenciales.

Durante la primera jornada, enfocada en el trabajo en equipo, los alumnos, acompañados por el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé; la directora de Carreras Profesionales, Carmen Sebrango; y el coordinador técnico de Actividades Deportivas, Jose Luis Valero, demostraron saber trabajar en colaboración con otras personas para alcanzar una meta común, subordinando a veces los intereses personales propios. Supieron sopesar la repercusión de las propias acciones en el éxito del equipo y apoyar al otro ante dificultades.

La segunda jornada, enfocada en el talento, tuvo lugar en las oficinas centrales de The Adecco Group, donde los alumnos fueron recibidos por el CEO de Adecco España, Iker Barricat. Una sesión inaugurada por la rectora, Rosa Visiedo, y la directora de Personas & Cultura en The Adecco Group, Encarna Maroño, en la que los alumnos fueron repartidos en grupos y participaron en dos dinámicas de grupo diferentes: Riders of History y Talent Games. Dinámicas que Adecco utiliza en sus procesos de selección para identificar en los candidatos competencias trasversales: habilidades de comunicación, negociación, iniciativa, orientación a objetivos, liderazgo, trabajo en equipo, flexibilidad y capacidad para contar historias.

Las dinámicas fueron conducidas por la directora de Personas & Cultura en The Adecco Group de la compañía y Alberto Gavilán, director de Talento de Adecco, acompañados por consultoras del área de Personas de Adecco, y de Laura Martín y Carmen Sebrango, por parte de Carreras Profesionales de la Universidad.

Finalmente, la Universidad ha animado a los alumnos a seguir trabajando con la misma entrega e ilusión en todos los proyectos que estos emprendan; y han recalcado el orgullo de contar con personas excelentes en nuestra comunidad universitaria.  

Palabras clave Adecco Alto Rendimiento Excelencia académica Trabajo en equipo Retos