Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

¿Quieres conocer a algunas de nuestras investigadoras?

16/01/2020
Ilustracion Mujer Cientifica

Dra. Coral Barbas. Catedrática de Química Analítica

Fundadora y Directora del Centro de Metabolómica y Bionalisis (CEMBIO). Presidenta de la Junta de la Real Sociedad Española de Química en la sección de Madrid.  Es doctora Honoris Causa en la Universidad Médica de Bialystok (Polonia), Premio de la Sociedad Belga de Ciencias Farmacéuticas y, en 2019, ha sido considerada una de las cuarenta investigadoras más influyentes por la revista The Analytical Scientist en 2019. Dirige la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO que aúna a las tres universidades CEU, cuenta en su currículo con más de 250 publicaciones indexadas en revistas JCR y ha dirigido una veintena de tesis doctorales. Su área de investigación se centra en el bioanálisis con el desarrollo de  metodología analítica para estudios biológicos y la Metabolómica aplicada a búsqueda de marcadores diagnósticos, pronósticos o del efecto de un tratamiento mediante espectrometría de masas.

Dra. Beatriz de Pascual-Teresa. Catedrática de Química Orgánica en la Facultad de Farmacia

Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia de España desde enero de 2018. Decana de la Facultad de Farmacia desde 2008.  Completó su formación investigadora en la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), la Universidad del Estado de Louisiana (LSU), la Universidad de Alcalá (UAH) y BASF-AG (Ludwigshafen, Alemania). Presidenta de la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT) 2018. Miembro de la Junta directiva de la Paul Ehrlich MedChem Euro-PhD Network, red de doctorados europeos en Química médica (2010-2015). Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 2014. Coordinadora en la USPCEU del Máster interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos UCM, UAH y USPCEU. Sus investigaciones están centradas en el diseño y síntesis de fármacos y estudio de interacciones fármaco-receptor. Inhibidores multidiana, PROTACs, diseño de moléculas para imagen médica. Ha participado en más 25 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y/o privadas. Ha dirigido nueve Tesis Doctorales con la máxima calificación.

Dra. Ruth Mateos de Cabo. Profesora Titular del Departamento de Economía de la Empresa

Directora de la línea de investigación de Liderazgo Femenino de la Cátedra USPCEU-Mutua Madrileña. Investigadora Principal de un proyecto del Plan Nacional de I+D+i sobre Mujeres y Liderazgo financiado por el Ministerio de Economía. Primer premio al mejor trabajo de Investigación Antonio Dionis Soler 2019 (Fundación de Estudios Financieros.). Premio al segundo mejor paper por parte de la International Corporate Governance Society (ICGS) en el 2019. Premio al mejor paper en la revista Corporate Governance: An International Review en el 2016. Ha sido investigadora visitante en la American University Center for Innovation, la American University Kogod School of Business, Washington (USA), Goethe University Frankfurt, Faculty of Economic and Business, Frankfurt (Alemania) y en la University of Edinburgh Business School, Edinburgo (UK). Sus investigaciones se centran en Liderazgo femenino, mujeres en consejos, teoría y gestión de la complejidad.

 

Para más información:

91 514 05 89/90 - 610 55 06 40

[email protected]

 

Palabras clave Investigación CEU Mujer Ciencia