Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El pintor norteamericano Steve Lyons, con los alumnos de Historia del Arte

26/10/2018
IMG26102018133850743

Los alumnos de 2º de Historia e Historia del Arte han disfrutado de una clase magistral con el pintor norteamericano Steve Lyons celebrada en la Sala de Exposiciones Memorial Ángel Ayala (C/Tutor, 35), donde el autor expone su obra Creativity Unbound. Esta muestra está abierta hasta el 30 de noviembre. 

 

El autor ha explicado que se trata de una colección de piezas artísticas que son un reflejo de su versatilidad como artista. Los temas principales de sus cuadros van desde la descripción artística del sonido hasta un relieve de las olas del mar. Con inspiraciones como la Sagrada Familia o el propio Picasso, España también está muy presente en el trasfondo artístico de estas obras de Steve Lyons.

 

Por otra parte, el artista ha señalado la doble dirección que guía su arte. Por un lado, considera muy relevante honrar la esencia de la realidad que plasma en el lienzo. Mientras que, por otra parte, también se siente atraído por la pintura abstracta y sus técnicas. Precisamente The Reflection of Sound y Deep Blue Sea, dos obras que se pueden encontrar en esta exposición, son un ejemplo de esta doble dirección de su arte. 

 

Palabras clave exposición arte Steve Lyons CEU Historia del arte