Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Orgullosos de la labor de Voluntariado de la Universidad

18/05/2017
IMG17052017141522698

El departamento de Voluntariado CEU San Pablo colabora con más de 80 entidades sociales, que trabajan en favor de quienes sufren marginación, paro, abandono, hambre, soledad, enfermedad, indefensión y riesgo de exclusión. Realizando programas de voluntariado, campañas solidarias, donación de sangre, sensibilización y proyectos de cooperación internacional, en los que han participado unos 400 voluntarios.

 

A lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo diversos programas de ámbito internacional, como el desarrollo de un proyecto arquitectónico para la construcción de un centro pastoral en Kamez (Albania); educación sanitaria e intervención primaria en campamentos estivales para niños sin recursos en Camboya; elaboración de un master plan de desarrollo para la ciudad de Makeni (Sierra Leona) y para su universidad: construcción de dos edificios, colaboración en cursos y docencia sobre el terreno, voluntariado en colegio de sordos, campeonatos de fútbol; así como la derivación de voluntarios a programas dirigidos por otras entidades en Benín, Perú, Rep. Dominicana, Marruecos y Portugal, entre otros países.

 

A nivel nacional, colabora con la Fundación Oxiria para la integración, acompañamiento y desarrollo de actividades complementarias para los alumnos de Auxiliar de Floristería (FP no reglada para alumnos con discapacidad intelectual). Ayuda a la Campaña de Rehabilitación de viviendas de familias en riesgo de exclusión seleccionadas por los servicios sociales, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional. Asimismo, participa en el reparto de bocatas para personas sin hogar, así como en comedores sociales; realiza un apoyo educativo, deportivo y de tiempo libre a menores en los CEM de Cáritas; y colabora en acciones de voluntariado en hospitales, cárceles, salud mental, madres solas, menores tutelados, ancianos y educación de adultos.

 

El departamento de Voluntariado, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo (Voluntariado CEU San Pablo) tiene como finalidad promover, canalizar y coordinar tareas de voluntariado social con la colaboración de los miembros de la comunidad educativa. Su fin último es la ayuda a personas que sufren situaciones de vulnerabilidad, necesidad, pobreza y/o marginación social.

 

En su actuación, hace propio uno de los fines recogido en los Estatutos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU: la construcción de una sociedad más justa y más fraterna, mediante el servicio al bien común.

Palabras clave Voluntariado solidaridad cooperación al desarrollo bien común sociedad colaboración