Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Creando vínculos para impulsar la colaboración internacional

15/04/2021
Imagen de la noticia

En el marco de su proyecto identitario y en su incesante tarea de facilitar e impulsar la experiencia internacional en sus aulas, la Universidad ha firmado la carta de adhesión para socios extra regionales a los programas ‘Americarum Mobilitas’ y ‘Oducoil’ de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL). Una iniciativa con la que la CEU USP pretende fomentar la creación de lazos con una red más amplia de estudiantes y docentes de instituciones universitarias multiculturales, así como alentar la formación y la actualización acerca de temáticas relacionadas con la Internacionalización.

El programa ‘Americarum Mobilitas’ constituye la plataforma de intercambio de estudiantes y movilidad temporal de profesores de la ODUCAL. Este proyecto, que se coordina desde la Oficina de Internacionalización de la UNIVA, la Universidad Católica en Méjico, permitirá realizar movilidades presenciales o virtuales a los alumnos de más de 50 universidades católicas latinoamericanas afiliadas a la Organización.

Por su parte, la plataforma ‘Oducoil’ facilitará la ampliación de redes de proyectos COIL (Collaborative Online International Learning), fomentando el aprendizaje colaborativo internacional en línea, a través del establecimiento de vínculos y el desarrollo de nuevas ideas entre profesores de distintas universidades afiliadas a la ODUCAL, así como el desarrollo de proyectos y actividades en las que participen sus respectivos estudiantes desde su propio país.

Palabras clave ODUCAL Americarum Mobilitas Oducoil Universidades Católicas América Latina El Caribe