Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuevo programa Mentoring para desarrollar el talento femenino en carreras STEM

12/04/2021
Imagen de la noticia

La Real Academia de Ingeniería y la Universidad CEU San Pablo llevarán a cabo un programa de Mentoring de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino dirigido a las jóvenes de últimos cursos de grado o máster en ingeniería, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Al acto de firma del convenio en la sede de la Real Academia de Ingeniería, han asistido Rosa Visiedo Claverol y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la Universidad CEU San Pablo, así como Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’.

El objetivo del programa Mentoring de excelencia es formar y acompañar a las estudiantes de últimos cursos de estas carreras técnicas en su tránsito de la vida académica a la profesional, preservar el talento, consolidar la comunidad ‘Mujer e Ingeniería’ y generar un valor añadido a las empresas, instituciones y universidades.

Gracias a este programa, las estudiantes seleccionadas reciben una beca de formación, que han sido cofinanciadas por las compañías partner que forman parte de ‘Mujer e Ingeniería’. Asimismo, tendrán a su disposición a mentoras y mentores, profesionales de las empresas que apoyan y cofinancian este programa.

Con la firma de este nuevo convenio, el programa Mentoring de excelencia que impulsa ‘Mujer e Ingeniería’, y que se lleva a cabo desde 2016, amplía sus acuerdos con las universidades del país y se une a los ya puestos en marcha con la Universidad Politécnica, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Según afirma Sara Gómez, directora del Programa ‘Mujer e Ingeniería’: “empresas, universidades y la Real Academia de Ingeniería trabajan conjuntamente en este programa de Mentoring de Excelencia con el objetivo de apoyar carreras profesionales de mujeres en el campo de la ciencia, así como potenciar su desarrollo hasta alcanzar puestos de referencia y responsabilidad”.

Palabras clave Real Academia de Ingeniería Mentoring Mujeres Carreras STEM Empresa Talento