Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuevo cargo para María Achón

28/11/2022
Imagen de la noticia

La profesora María Achón y Tuñón, directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, ha sido elegida presidenta de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Nutrición Humana y Dietética, en la que ha desempeñado el cargo de secretaria desde 2019. El nombramiento ha tenido lugar durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, un encuentro enmarcado en las III Jornadas del Profesorado del Grado en Nutrición Humana y Dietética, organizadas por la propia Conferencia, y que este año ha tenido lugar en la Universidad de Valladolid con el lema ‘Innovando hacia la excelencia’; con el objetivo de compartir experiencias de innovación docente en el ámbito de la Nutrición y la Dietética.

Durante estas Jornadas también han participado Elena Alonso Aperte, catedrática de Nutrición y Bromatología y directora del Grupo de investigación CEU NutriFOOD, y Ángela García González, profesora titular de Nutrición y Bromatología, y tutora de la alumni Paloma Martínez Sarri, cuyo Trabajo de Fin de Grado fue seleccionado para su presentación oral en este encuentro. Asimismo, varias profesoras del Grado han participado en las Jornadas presentando proyectos de innovación docente sobre emprendimiento y empleabilidad, sostenibilidad alimentaria, métodos de aprendizaje-servicio/acción social y dimensión internacional de las enseñanzas.

En la actualidad hay 38 universidades en España que imparten el Grado en Nutrición Humana y Dietética, siendo la CEU USP la primera en impartir dichos estudios en Madrid y en toda España, en sus diferentes modalidades. La Universidad celebrará en el curso 2024-2025 sus primeros 25 años impartiendo los estudios en Nutrición Humana y Dietética, y ha participado activamente como miembro de la Conferencia desde su creación, en 2004.
Palabras clave Nutrición Humana Dietética Innovación docente Sostenibilidad alimentaria