Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca expone una selección de dibujos de alumnos de Arquitectura

05/11/2018
IMG05112018125817182

Desde hace más de diez años, los alumnos del Grado en Arquitectura de la Universidad visitan el Museo de Arte Abstracto Español de la Fundación Juan March, en Cuenca, dentro del programa de la asignatura Análisis de Formas. El Museo, que ha inaugurado la exposición 'Del Aula al Museo', ha incluido una selección de trabajos entre los que se encuentran algunos dibujos elaborados por alumnos de primero de Arquitectura durante el pasado curso 2017-2018. La exposición podrá visitarse hasta el día 11 de noviembre.

 

La coordinadora de las asignaturas de Análisis de Formas y Dibujo del Natural, Fátima Sarasola, dirige esta exposición con la colaboración de los profesores Daniel Horcajada y Guadalupe Cantarero. Asimismo, los docentes José Luis Alonso y Belén Hermida también han impartido estas materias a los alumnos de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad.

 

Fernando Zóbel, fundador de este Museo, centra su obra en el paisaje y color que inspira la tierra, su textura, el relieve y naturaleza de Cuenca, lugar que reunió a un gran grupo de artistas. Las obras de Rafael Canogar, Luis Feito, José Guerrero, Manuel Mompó, Lucio Muñoz, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Gerardo Rueda, Antoni Tàpies, Gustavo Torner, y el propio Fernando Zóbel, son algunas de las referencias que los alumnos estudian para afrontar sus primeras investigaciones plásticas. Obras que giran en torno a conceptos abstractos como el lleno y el vacío, la materia, la textura, la geometría, la forma, el movimiento, el equilibrio, la composición y el color, fundamentales y comunes a las artes plásticas y a la Arquitectura.

Palabras clave Arquitectura Cuenca dibujo arte Juan March museo