Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

José Francisco Serrano, Vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

04/04/2017
IMG04042017182221861

El Consejo de Ministros, en su reunión celebrada el pasado viernes, 31 de marzo de 2017, ha adoptado el nombramiento del profesor titular de Periodismo de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, José Francisco Serrano como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa en concepto de "persona de reconocida competencia".

 

La Ley Orgánica de Libertad Religiosa dispuso en su artículo 8 la creación en el Ministerio de Justicia de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, con las competencias de estudio, informe y propuesta de todas las cuestiones relativas a la aplicación de dicha Ley Orgánica y particularmente, y con carácter preceptivo, la preparación y dictamen de los acuerdos o convenios de cooperación con las Confesiones religiosas. También puede informar, a solicitud del Ministerio de Justicia, las peticiones de inscripción en el registro de Entidades Religiosas.

 

Actualmente, la Comisión Asesora de Libertad Religiosa mantiene los siguientes grupos de trabajo: Informe anual sobre la situación de la libertad religiosa en España, Apertura de lugares de culto, Pruebas selectivas en días sagrados, Cementerios de las confesiones minoritarias, y  Prescripciones religiosas en materia de alimentos.

Palabras clave Libertad religiosa Ministerio de Justicia José Francisco Serrano