Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Investigación y desarrollo en el mundo inmersivo

26/09/2022
Imagen de la noticia

El observatorio ‘Metaverse I+D Community Lab’ impulsado por la Universidad y ACM Consulting, especializada en tecnologías disruptivas, ha iniciado sus actividades para el desarrollo de proyectos innovadores en entornos inmersivos, así como la investigación de sus aportaciones en los diversos ámbitos de la sanidad asistencial, metaeconomía, metasociedad, experiencias formativas y otras aplicaciones en el contexto de los denominados metaversos. Todo ello, mediante propuestas que catalicen la innovación y que se encuentren dentro de las líneas estratégicas nacionales e internacionales en este ámbito digital: Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva en el mundo inmersivo (metaversos).

Esta iniciativa, codirigida por el decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Ricardo Palomo, y la fundadora de ACM Consulting, Laura González del Viso, ha sido presentado por la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, junto con el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.

El desarrollo futuro de los metaversos demanda un análisis e investigación de sus aplicaciones e implicaciones bajo criterios sociales y éticos. Un desarrollo ordenado y coherente de su potencial permitirá ofrecer soluciones apropiadas para amplios sectores de la población que sufren, en mayor medida, la soledad y el aislamiento. Por otra parte, el metaverso es un banco de pruebas idóneo para investigar aplicaciones en el ámbito de la formación y en el desarrollo de todo tipo de actividades empresariales y sociales.

Durante este encuentro se ha celebrado una mesa redonda bajo el título ‘Sociedad Digital y Metaverso’, moderada por el vicerrector de Transformación Digital de la CEU USP, Emiliano Blasco, en la que han participado el coordinador del Metaverso CEU, Juan Manuel Corpa; la presidenta del Observatorio del Impacto de la Ética en la Inteligencia Artificial (OdiseIA), Idoia Salazar; y la directora del Observatorio Blockchain, Covadonga Fernández.

Palabras clave Metaverso Tecnología Cultura Creatividad Sociedad Inclusiva