Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Finaliza el II Aula Cultural del Vino con una degustación de cava

28/04/2017
IMG28042017133819869

La sumiller Marta Burgos ha ofrecido una sesión a más de 20 alumnos de la Universidad sobre las diferencias en la elaboración del cava joven, reserva y gran reserva, y la especial apuesta por el rosado, que tanto éxito está teniendo a nivel nacional e internacional. En esta explicación se trató la versatilidad del cava a la hora de fusionarlo con los distintos momentos y comidas; las variedades de Brut, Brut Nature, Seco, Semiseco, Semidulce y Dulce; y cómo varían sus formas de elaboración tras el degüelle.

 

Las principales variedades que se cataron en esta sesión y con las que estaban elaborados los cavas seleccionados para representar al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava fueron la macabeo, la parellada, la trepat, la garnacha y la monastrell.

 

El objetivo principal de estas sesiones ha sido la trasmisión de la cultura del vino a los jóvenes universitarios; así como el acercamiento de las denominaciones de origen y de las bodegas. Además, se puso en valor la nueva apuesta de la marca Cava de Paraje Calificado, y bajo la cual se empezarán a comercializar algunos de estos vinos.

 

Con una asistencia media de más de 25 personas en cada una de las sesiones realizadas a lo largo de este curso académico, el Aula Cultural del Vino se ha convertido en una de las apuestas de la sección de Actividades Culturales, con una fuerte consolidación dentro del calendario.

 

A lo largo de este curso se ha contado, además de esta última colaboración de CAVA, con las participaciones de la D.O. Catalunya, las Bodegas Maco Real, bodegas Familia Belasco de Baquedano, y han participado como experiencias novedosas los vinos de la isla de Mallorca de Bodegas José L. Ferrer.

 

Desde Enoturismo 360º, su director y profesor de la Universidad, Jorge Solana, ha comenzado a pensar en el calendario del III Aula Cultural del Vino para el próximo curso académico ; así como las denominaciones de origen, las bodegas y las variedades de uva que puedan estar presentes en esta siguiente edición.

Palabras clave Vino Aula Cultural bodega cava degustación