Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

CEU Ediciones publica un libro de José Francisco Serrano y Juan Cantavella

19/04/2017
IMG19042017174134853

CEU Ediciones ha publicado el libro “Iglesia y comunicación en España. Apuntes para un tiempo de cambio”. Un libro en el que se reflexiona sobre las relaciones Iglesia y comunicación en esta época de cambio, no solo marcada por la digitalización del proceso de creación y difusión, sino sobre todo por la figura del Papa Francisco en la tarea de abrir un nuevo horizonte de posibilidades en la presencia pública de la Iglesia.

 

El Obispo de Guadix y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, destaca en el prólogo que “el Papa Francisco ha revolucionado el mundo de las comunicaciones con su estilo propio que, si lo analizamos bien, no tiene más secreto que la simplicidad y la credibilidad. En el Papa se aprecian la coherencia, que tan bien expresan sus gestos, con la autenticidad interior que trasmite en lo que dice y en lo que hace”.

 

Los autores del libro, con el título de sus aportaciones son los siguientes: José Francisco Serrano Oceja, “El Papa Francisco y el cambio comunicativo de la Iglesia”; José Gabriel Vera, “Formación para estar en los medios religiosos”; Isidro Catela Marcos, “La comunicación institucional de la Iglesia”; Juan Cantavella, “Una tradición de prensa popular al servicio de los creyentes”; Sor Gemma Morató I Sendra, “Hojas parroquiales: enlaces entre el párroco o el obispo y los fieles”; María Solano Altaba, “Periodismo religioso especializado en la era de Internet”; José Beltrán Aragoneses, “Las revistas especializadas en la información religiosa: presente impreso y futuro digital”; y Ninfa Watt, “El tema religioso en medios audiovisuales”.

Palabras clave CEU Ediciones Comunicación Periodismo Iglesia José Francisco Serrano Juan Cantavella Papa Francisco