Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Cuba, destino de alumnos y profesores para un Taller de Proyectos Arquitectónicos

03/10/2018
alumnos profesores taller arquitectura Cuba

La Habana ha sido la ciudad de acogida del Taller de Proyectos Arquitectónicos ‘Habanaworkshop’, celebrado desde el pasado 15 hasta el 22 de julio de 2018 con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior, la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría (CUJAE) y la ayuda del estudio Wilfredo Prieto, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la Fábrica de Arte Cubano. Este taller surgió con el objetivo de solucionar determinadas circunstancias que realmente afectan a sitios tan emblemáticos de la capital de Cuba como el Malecón y el Parque Metropolitano en el ámbito de los temas tratados en el taller, como es el caso de: ‘Vivienda, Espacio Público y Resiliencia’. En este sentido, los arquitectos vinculados a los procesos que se tomaron como materia de estudio, ofrecieron charlas y establecieron debates que ampliaron el ámbito educativo de los talleres.

 

Un total de siete alumnos de Arquitectura, acompañados por dos profesores de la Escuela Politécnica Superior, han participado, junto con 12 estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría (CUJAE) en este Taller Internacional de Proyectos Arquitectónicos.

 

Por su parte, La Fábrica de Arte Cubano (centro neurálgico de la cultura cubana) apoyó el propósito de este workshop con la apertura de una exposición montada por los propios estudiantes y supervisada por los profesores de la Universidad Rodrigo Núñez y Eduardo de la Peña, titulada ‘CEU: 50 años enseñando arquitectura’. De esta forma, se pudieron exponer en la isla ejemplos concretos de las tendencias arquitectónicas del último quinquenio, así como las ideas de la nueva generación de arquitectos que portan el sello CEU. Asimismo, los profesores ofrecieron para los alumnos y el público interesado dos conferencias que fortalecían la agenda del taller: ‘Proyectar para una población envejecida’ y ‘Las escalas del tiempo en la arquitectura’.

Palabras clave La Habana CUJAE Workshop vivienda espacio público taller Arquitectura