Imagen demo
Sala de prensa

Noticia

Noticias

Continúan las movilidades de PDI y PAS

25/05/2022

En las últimas semanas el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de la Universidad ha continuado completando movilidades internacionales con financiación europea. En el marco de los Blended Intensive Programmes (BIP), tres profesoras del departamento de Economía de la Empresa (Elizabeth FrankSandra Tobón y Gloria Aznar) lideraron el pasado mes de abrir la parte de la movilidad correspondiente a un programa en el que llevan trabajando desde junio de 2021. Los alumnos trabajaron en equipos internacionales y transversales y ganaron premios en diferentes modalidades. 

En total, cinco alumnos CEU y una profesora (Sandra Tobón) recibieron financiación europea para completar la parte de movilidad a Bruselas del proyecto BIP que se desarrolló entre el 2 y el 30 de abril. A lo largo del proyecto han participado 15 profesores de ocho universidades europeas y un total de 80 alumnos de 17 diferentes nacionalidades para crear un programa intenso y multicultural, trabajando en habilidades como la comunicación, negociación y trabajo en equipo a la par que diseñar, innovar, tener conciencia social y emprender.  

Durante ese mismo mes de abril, y en el marco del programa Erasmus+ de movilidad internacional profesional, las bibliotecarias Eva Vela y Raquel Iglesias tuvieron la oportunidad de compartir experiencias e impresiones con los bibliotecarios de la Universidad de Florencia. Durante su visita, pudieron conocer otras bibliotecas universitarias, ver estilos de trabajo diferentes; visitando sus instalaciones y adentrándose en el funcionamiento de sus servicios y recursos de información. Durante su movilidad, también pudieron disfrutar también de la vida cultural, artística e histórica, además de los tesoros documentales de la ciudad de Florencia.

Palabras clave Movilidad Internacional Financiación Europea Erasmus+