Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El Colegio de Economistas de Madrid presenta el libro: De Isabel II a Felipe VI. El Economista, más de 160 años de la economía de España

19/11/2018
IMG19112018181606126

“De Isabel II a Felipe VI. El Economista, más de 160 años de la economía de España”. Así se titula más reciente libro del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad, Javier Morillas. La obra ha sido presentada una vez más en el Colegio de Economistas de Madrid con la presencia del catedrático de Economía Aplicada, Rafael Pampillón y del decano y presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández. Con este libro, Morillas hace un recorrido por la evolución económica española desde los tiempos de Isabel II hasta la actualidad.

 

Gracias al profundo análisis documental que ha desarrollado su autor, este libro estudia los acontecimientos históricos más decisivos que marcaron la evolución del ámbito económico español. Además, aporta datos que se desconocían hasta hoy acerca de la economía española desde el siglo XIX hasta la actualidad. Asimismo, el libro explica cómo ha cambiado la economía en España a raíz de las tres grandes revoluciones que marcaron la historia contemporánea y actual: la Revolución Liberal, la Revolución Industrial y el auge de la globalización y el mundo financiero del siglo XXI. Finalmente, esta obra también resalta el papel de elEconomista a lo largo de sus 160 años de historia. En este sentido, el libro destaca su importante participación en el debate intelectual económico y en el esclarecimiento de temas como la banca, la educación o la entrada de España en el marco común europeo. 

Palabras clave Facultad de Económicas Javier Morillas presentación libro Colegio Economistas de Madrid