Noticias

Colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas
19/01/2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Universidad han firmado un acuerdo de colaboración para promover proyectos conjuntos en los campos científicos, académicos y culturales de interés común. Mediante este convenio, las entidades se comprometen a desarrollar programas y actividades de investigación y formación que repercutan en una mejor educación de los estudiantes. 

Ambas instituciones, representadas a través de Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Rosa Visiedo, rectora de la CEU USP, han firmado esta mañana el Convenio en Madrid. Tras la firma, promoverán distintas actuaciones dirigidas a alumnos universitarios relacionados con la alimentación y la nutrición, entre otras disciplinas, para enriquecer sus conocimientos y dotarlos de las competencias necesarias para desempeñar funciones técnicas en la industria de alimentación y bebidas.

El sector reitera con este acuerdo su compromiso con la educación de calidad, promoviendo y fomentando un mejor currículum desde las aulas y acercando el mundo profesional a las instituciones educativas, con acciones y programas centrados en el ámbito de la nutrición y de la información basada en evidencias científicas.

“Este acuerdo, con una institución del prestigio de la Universidad CEU San Pablo, nos brinda la oportunidad de participar en la educación de los futuros profesionales de la industria de alimentación y bebidas y fomentar la formación de profesionales cualificados que puedan abordar los futuros retos del sector”, explica el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo. 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 44 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2019 superior a los 119.000 millones de euros y más de 32.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

  • Palabras clave
  • Convenio
  • alimentación
  • bebidas
  • industrias
  • nutrición