Imagen demo
Sala de prensa

Noticia

Noticias

Avanzamos en la estrategia internacional de investigación

21/04/2022

La Comisión Europea ha publicado los resultados preliminares de las convocatorias de Acciones MSCA 2021 del Programa 'Horizonte Europa' (HEu), tanto para la contratación de investigadores predoctorales (MSCA-DN) como postdoctorales (MSCA-PF). 

La Universidad ha obtenido las dos primeras concesiones de Acciones MSCA dentro del nuevo Programa Marco 'Horizonte Europa'. Ambas acciones estarán adscritas al Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), de la Facultad de Farmacia y serán lideradas por la Catedrática Coral Barbas. 

Uno de los proyectos es una MSCA-DN de gran envergadura titulada "Harmonising and Unifying Blood Metabolomic Analysis Networks", que permitirá formar a diez estudiantes de doctorado en un entorno internacional y colaborativo. Está coordinado por Aristotle University of Thessalonikim, de Grecia, y participarán un total de 18 entidades pertenecientes a ocho países diferentes. Cuenta con un presupuesto de 2.6 M €. Es el primer proyecto en consorcio concedido a la CEU USP en Horizonte Europa y permitirá a CEMBIO contratar a 1 investigador predoctoral en el marco del proyecto. 

El segundo proyecto es una MSCA-PF, que incorporará a nuestra Universidad a una investigadora procedente de Brasil para desarrollar una investigación sobre anorexia nerviosa. Será la sexta investigadora postdoctoral Marie Slodowksa Curie que se incorpora a la Universidad CEU San Pablo. 

Excelentes evaluaciones en los proyectos internacionales 

La Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (OPII), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Profesorado de la USP, como estructura de apoyo, ofrece asesoramiento para la participación de los investigadores de la Universidad en convocatorias internacionales, realizando jornadas informativas, revisión de propuestas y asesorando a los candidatos para que mejoren su participación incrementando sus posibilidades de éxito. 

Estas dos concesiones refuerzan el trabajo de apoyo a los investigadores que se está desarrollando desde OPII en la preparación de propuestas de investigación competitivas y con buenos resultados. 

La Acción MSCA-PF ha obtenido una nota excelente de 100/100. Sólo un 0,38% de las 1.062 propuestas evaluadas por el panel de Química, han alcanzado esta evaluación. La MSCA-DN ha obtenido una nota de 96.2/100.

Palabras clave Marie Slodowksa Curie Programa Horizonte Europa Comisión Europea CEMBIO Investigación