Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Los analfabetos del S. XXI serán los que no sepan aprender, desaprender y reaprender

04/02/2020
Practicum Derecho Oscar Garcia_web

El responsable global de los servicios jurídicos del Banco Santander, Óscar García Maceiras ha impartido la ponencia “El futuro de la Abogacía” en la II Jornada Practicum para presentar a los alumnos de Derecho una visión más tecnológica y futura del mundo legal. Para motivar, pero también advertirlos ha afirmado: “los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.” Por ello, ha hecho mucho hincapié en las facultades tecnológicas que poseen las nuevas generaciones como consumidores y que van a ayudarles enormemente en su futuro laboral como graduados de Derecho.

Esta es una de las ponencias que han podido disfrutar los alumnos de 4º año del grado en Derecho en la celebración de la II Jornada Practicum, un espacio organizado entre el departamento de Carreras Profesionales y la Facultad de Derecho como preparación para el mundo laboral al que tendrán que hacer frente próximamente. El director del Practicum y profesor de la Facultad de Derecho, Juan Luis Jarillo, ha iniciado la jornada animando a los alumnos a que aprovechen todas las oportunidades que puedan una vez lleguen a sus puestos de trabajo.

También se ha contado con la presencia del Socio Director de la Oficina de Londres del Despacho Uría Menéndez y Alumni de la Universidad, Juan Carlos Machuca, para explicarles a los alumnos que buscan los bufetes en ellos y cómo convertirse en abogados internacionales. Además, el presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid, Alberto Cabello, ha explicado junto con el director de Derecho Práctico y Guía Legaltech, José Mª Fernández Comas cómo afectará la Inteligencia Artificial y el Big Data a la abogacía.

Palabras clave Practicum Derecho Carreras Profesionales futuro mundo laboral