Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Más de 200 alumnos internacionales se despiden de la Universidad

27/05/2022

Los alumnos internacionales han finalizado su estancia académica en nuestras aulas y la Universidad ha celebrado de forma presencial su tradicional ‘Farewell Day’, un acto de despedida para los 200 alumnos internacionales que han cursado un cuatrimestre o un curso entero, provenientes de universidades de toda Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Colombia. Un encuentro en el que se ha hecho entrega de los diplomas y las becas académicas.

La vicerrectora de Internacionalización, Ainhoa Uribe, y la coordinadora académica internacional de la Facultad de Medicina, Begoña Jiménez, han dirigido unas palabras a todos los alumnos durante este encuentro. En su intervención, Uribe ha recordado que esta experiencia ha sido “una parada en vuestro camino, lleno de emociones, de ilusiones y de sueños; un camino que no acaba. Toca volver de nuevo a la estación; algunos tenéis muy clara vuestra vocación, pero, en otros casos, no está tan clara y tendréis duda sobre vuestro destino”. Por ello, la vicerrectora de Internacionalización ha alentado a “dejarse guiar por la valentía, utilizando vuestros conocimientos y sentido ético. Mejorar la sociedad depende de tener voluntad para cambiar las cosas, de crear el futuro, y este se encuentra en vuestras manos”.

Asimismo, en representación de sus compañeros, han intervenido los alumnos Mario Criscenti, de la Università di Palermo, y Francesco Marra, de la Università degli Studi di Napoli Federico II; los estudiantes holandeses Elizabet Bakalova y Meagan Wouters, de la Stichting Haagse Hogeschool; Thibaut Allard, de la Université Montesquieu Bordeaux IV; y Hugo Antonio Villalobos Romero, estudiante de la Universidad Panamericana de Méjico, quienes han recordado, con palabras de agradecimiento, su estancia y sus vivencias en la Universidad. 

Palabras clave Farewell Day Internacionalización Alumnos Movilidad Erasmus