Alfonso Reyes visita a nuestros deportistas de élite

08/03/2022

“Tenéis que aprovechar la oportunidad que os ofrece vuestra universidad para compaginar deporte y estudios. No olvidéis que si estáis aquí es para lograr vuestros objetivos deportivos, pero también los académicos”. Así se lo ha transmitido a nuestros deportistas de élite el exjugador de baloncesto de Real Madrid, Estudiantes y la Selección Española, Alfonso Reyes.

El también presidente de la Asociación de jugadores profesionales de Baloncesto de España ha participado en una jornada enmarcada en el programa ‘CEU Apoyo a Deportistas’ organizada por José Luis Valero, director del Servicio de Deportes, y Alejandra Fernández-Velilla, orientadora psicopedagógica del Servicio de Orientación Universitaria (SOU). Un programa diseñado para que la conciliación de las carreras deportiva y académica sea exitosa y permita la inserción laboral de los estudiantes una vez finalizada su trayectoria deportiva.

En su coloquio con los jóvenes estudiantes, Reyes ha valorado el esfuerzo de compaginar su pasión por el deporte y su carrera universitaria, y los ha animado a no rendirse. Para ello, el exjugador de baloncesto ha recordado el importante papel que juega la mentalidad. “En el deporte es necesaria la capacidad y, por supuesto, la fuerza de voluntad, pero no debemos olvidar nuestra salud mental. En mi época me apoyaba en mis amigos y mi familia, pero la ayuda psicológica por parte de profesionales me hubiese ayudado mucho. No hay que tener miedo a pedir ayuda para que nuestra cabeza nos permita continuar con nuestras metas y objetivos”, ha explicado a los deportistas.

El encuentro también ha contado con la participación de Kelly Brun, del Departamento de Carreras Profesionales. En su discurso, Brun ha compartido con los alumnos su experiencia como exjugadora profesional de voleibol para compaginar el deporte con los estudios, así como su incorporación al mundo empresarial. Por su parte, Luis Fernández Rosa, profesor de la Facultad de Medicina y profesional encargado de la Unidad de Investigación y Terapias Físicas de la Universidad, ha impartido una breve explicación a los estudiantes para ofrecerles la posibilidad de consultar con él los problemas médicos y biomecánicos derivados de su práctica deportiva y analizar en qué medida puede ayudar a solventarlos.

La jornada también ha contado con un Escape Room en el que los alumnos han tenido que colaborar por equipos.

Palabras clave Alfonso Reyes Deportistas Orientación Universitaria Conciliación Inserción Laboral