Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

17/01/2023
Imagen de la noticia

La Universidad y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de articular un marco de cooperación para la difusión de información sobre empleo público municipal a los estudiantes de la Universidad, a fin de facilitar su empleabilidad. El convenio ha sido firmado por Rosa Visiedo Carmen García de Elías, rectora y gerente de la CEU USP, respectivamente, y Antonio Sánchez Díaz, director general de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a aportar los medios humanos, materiales y técnicos de los que dispongan para la consecución de sus fines comunes. Concretamente, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Universidad información sobre las convocatorias de empleo que genera periódicamente, a fin de que la institución académica la traslade a sus estudiantes por los medios más eficaces y eficientes.

Este acuerdo favorece la empleabilidad de los estudiantes CEU, un vector de actuación de la Universidad que ha adquirido una especial relevancia y que le ha llevado a implementar políticas que benefician el acceso al mercado laboral de los estudiantes y la consiguiente transferencia de conocimiento al conjunto de la sociedad.

 

Detalles del acuerdo

El Ayuntamiento, a través de la Dirección General Planificación y Programación de Recursos Humanos, informará sobre las previsiones de las plazas a convocar, titulaciones requeridas, temarios exigidos, contenido de la actividad profesional a desarrollar y condiciones económicas y laborales. Participará, igualmente, en congresos, ferias de empleo, conferencias, organizados por la Universidad para trasladar información de contenido laboral a sus estudiantes en el ámbito del empleo público.

Estudiará, asimismo, las distintas propuestas de formación por parte de la Universidad y su profesorado, para su posible incorporación a los planes anuales de formación del Ayuntamiento de Madrid y le facilitará el desarrollo de sesiones o ponencias para dar a conocer la oferta de puestos de trabajo y las condiciones de empleo municipales.

Se promoverá la presencia de los alumnos a través de la obtención de créditos ECTs por su asistencia o la exposición de proyectos y experiencias municipales durante horario lectivo siempre que estén alineados con la materia objeto de la asignatura de que se trate.

Por último, ambas instituciones analizarán la previsión de cupos de plazas en másteres y postgrados impartidos en la Universidad a los que pueda asistir personal municipal en condiciones económicas ventajosas o mediante el disfrute de becas o bonificación de tasas. 

Palabras clave Ayuntamiento de Madrid Empleabilidad Empleo público Mercado laboral