Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo de colaboración con AMIR

24/05/2022
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y la Academia de Estudios MIR (AMIR) han llegado a un acuerdo para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a plazas de formación sanitaria especializada M.I.R., dirigido a los alumnos del Grado en Medicina, desde el inicio del cuarto curso hasta la convocatoria por el Ministerio de Sanidad del examen MIR. Un convenio de colaboración rubricado por Rosa Visiedo Claverol y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la CEU USP, respectivamente, y Jaime Campos Pavón, médico oftalmólogo, fundador y director de AMIR.

El objetivo de este nuevo acuerdo es conseguir el mayor rendimiento posible en el examen MIR, mejorando tanto las opciones de elección de plaza para los estudiantes, como el ranking del CEU dentro de los resultados de la prueba. Para ello, se introducirán, de forma progresiva, las habilidades y los conocimientos necesarios que permitan a los alumnos enfrentarse a esta prueba, así como la formación, el entrenamiento especial que trasciende al impartido en el Grado en Medicina y las metodologías que se irán adaptando a los requerimientos de la prueba MIR. Además, se llevará a cabo un sistema de tutorías de metodología de examen y un seguimiento individualizado de los estudiantes.


Sobre la Academia de Estudios MIR (AMIR)

AMIR es una de las sociedades principales del sector dedicada a la preparación de las pruebas de acceso a la ‘Formación Sanitaria Especializada’ (FSE). Cuenta con una trayectoria de más de 15 años. Fundado exclusivamente por médicos con la finalidad de formar médicos, conociendo al detalle las necesidades de estos. Igualmente, su expansión en el campo de las Ciencias de la Salud le ha llevado a ofertar enseñanzas que sirven de formación permanente de los profesionales sanitarios y preparan para su presentación a otras modalidades de ‘Formación Sanitaria Especializada’ como EIR, PIR, FIR o BIR y Ofertas Públicas de Empleo. Entre su oferta formativa se encuentra la preparación al examen de Médico Interno Residente que cada año se convoca al objeto de adjudicar las plazas médicas de las distintas especialidades en el sistema público sanitario.

Palabras clave Academia de Estudios MIR AMIR Medicina Ministerio de Sanidad