Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Aceleradora CEU Emprende asesorará a 15 proyectos innovadores durante los próximos 4 meses

10/03/2017
IMG10032017150837984

Sistemas Terapéuticos Inteligentes para realizar tratamientos personalizados del cáncer, armarios informatizados, una farmacia física veterinaria, viajes a medida con enoturismo y gastroturismo … así hasta un toral de 15 proyectos emprendedores han comenzado hoy su programa de Aceleradora CEU Emprende.

 

Un programa de aceleración 100% gratuito que busca dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor del país, favoreciendo el establecimiento de nuevos proyectos y empresas innovadoras, gestionadas por talento CEU. El único requisito que se pedía para participar era que alguno de los integrantes del equipo fuera alumno, antiguo alumno o personal del CEU.

 

En esta iniciativa, gestionada por Cink Emprende y desarrollada en colaboración Santander Universidades, participan los 15 mejores proyectos seleccionados de un total de 50 que se presentaron al programa y que trabajarán durante los próximos 4 meses con el objetivo de desarrollar sus ideas y contrastarlas con la realidad del mercado.

 

La Aceleradora CEU Emprende ofrece espacios de coworking, talleres de formación especializada, sesiones de mentoring individual y grupal, herramientas útiles para desarrollar cada proyecto, así como acceso a inversores y otras fuentes de financiación. 

 

Para impulsar cada proyecto seleccionado, se va a aplicar una metodología de aceleración contrastada. Tras una primera reunión se determinará en qué fase se encuentra cada proyecto (Idea, planning building, launching), y se realizaran reuniones periódicas con el equipo emprendedor en las que, tras un diagnóstico de necesidades y objetivos a alcanzar, se establece un plan de trabajo y seguimiento para el que se acompaña y asesora personalmente a cada proyecto en las siguientes acciones a realizar.

 

La Aceleradora CEU Emprende, es una iniciativa de CEU Emprende, un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que busca completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad (sea por cuenta propia o ajena) a través de iniciativas de fomento y promoción del emprendimiento, y poner todos los medios y recursos necesarios para que aquellos alumnos con potencial emprendedor puedan desarrollarlo con éxito.

Palabras clave Aceleradora CEU Emprende Cink Emprende Santander Universidades coworking mentoring