Noticias

Presentado el libro ‘Cincuenta años de la CEE'
21/06/2016
IMG21062016103352889
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha presentado el libro ‘Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española. Historia de un ejercicio de colegialidad’, del profesor de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo José Francisco Serrano y del historiador y profesor universitario Pablo Martín de Santa Olalla.
 
Para Blázquez, hacer memoria sobre el papel que ha ejercido la Conferencia Episcopal Española en la consolidación de la democracia “es un acto de justicia”. “La CEE ha realizado un trabajo muy importante en el cumplimiento de su ministerio. Ha cumplido los fines que en el Concilio Vaticano II se le asignó”, ha asegurado el cardenal.
 
En el acto, presidido por el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero, han intervenido además el obispo consiliario Nacional de la ACdP, Ginés García Beltrán; el director del diario ABC, Bieito Rubido, y el director de la Editorial Encuentro, Manuel Oriol.
Los autores han querido exponer, en el año en el que se cumplen 50 años de su creación, una visión panorámica sobre la labor realizada por la Conferencia Episcopal Española en este medio siglo de existencia. 
 
En su intento por caminar junto con la sociedad de su tiempo, la Conferencia Episcopal ha ofrecido a lo largo de estas décadas un buen número de orientaciones y propuestas con la vista puesta en la vida común y la convivencia de todos los españoles. Por ello, los autores han querido realizar, de forma sintética, una contribución que favorezca el diálogo entre el pensamiento cristiano y el clima de opinión social.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Conferencia Episcopal Española
  • Ricardo Blázquez
  • José Francisco Serrano
  • Iglesia
  • Encuentro