Noticias

El director general de ANRO clausura el Taller de Innovación Arquitectónica
14/01/2016
IMG14012016112737792
El director general de Industrias Metálicas ANRO, Rafael Rodríguez, ha clausurado el Taller de Innovación Arquitectónica, con el que la Escuela Politécnica Superior (EPS) pone en contacto a la comunidad innovadora universitaria y al sector productivo empresarial. 
 
Los alumnos han presentado el proyecto que ANRO les propuso desarrollar a lo largo del curso. Se trata de un prototipo de construcción modular de crecimiento extensivo que permite pasar de manera confortable los tiempos de espera en la ciudad (paradas de autobús, parques públicos, puntos de reunión…) aprovechando los mismos para recibir información sobre servicios municipales o cuestiones de actualidad. Los estudiantes han diseñado este proyecto según la tecnología DfMA (Design for Manufacturing and Assembly) que facilita las operaciones de montaje y fabricación.
 
Rodríguez ha felicitado a los alumnos por desarrollar “un prototipo innovador, sostenible, eficiente energéticamente y contar con nuevas tecnologías adaptadas a un presupuesto ajustado para su producción en serie”. Además, el director de ANRO ha expresado su deseo de estudiar su viabilidad para convertirlo en un proyecto real.
 
En la sesión también han participado el director de Estudios y Contratación de Industrias Metálicas ANRO, Fernando Wirtz, que ha colaborado regularmente en las sesiones de desarrollo del proyecto; la responsable de la gestión del Electronic Meeting System del Taller, Irene Galdeano; y el responsable del Taller de Innovación Arquitectónica e investigador principal del Grupo de Investigación `REbirth-INhabit´ de la EPS, Juan Manuel Ros.
 
Los organizadores del Taller han contado con la empresa Industrias Metálicas ANRO por su apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías, apostando a su vez por el Lean Manufacturing; la reducción en el consumo de recursos e impactos ambientales a través de su departamento de Calidad y Medio Ambiente; su capacidad emprendedora y su adaptación al entorno económico. Por todo ello, ANRO es líder en su sector a nivel nacional y está expandiéndose a otros países. 
 

  • Palabras clave
  • Director General ANRO
  • innovación
  • empresa
  • prototipo
  • Rafael Rodríguez