Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar
Denominación

Máster Universitario en Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos Intrahospitalarios

Área de conocimiento

Ciencias de la salud

Centro responsable

Facultad de Medicina

Lugares en los que se imparte

Facultad de Medicina, Grupo HM

Créditos ECTS

60 ECTS

Impartido en

Español

Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano

Modalidad

Presencial

Plazas

40

Inserción laboral
PDF
Acceso a profesión regulada

Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.

No Procede

Publicación en el ruct
Link
Estado de la renovación de la acreditación

Informe favorable

Presentación

Introducción

Actualmente, los profesionales en enfermería cuyo ámbito profesional tiene lugar en los servicios de Urgencias y de Cuidados Intensivos  no pueden obtener un título académico que les acredite los conocimientos, habilidades y aptitudes específicas para esta área de trabajo.

Este Máster ha sido diseñado de acuerdo con la concepción del profesional de la enfermería de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (S.E.E.U.E.) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (S.E.E.I.U.C.), que agrupa a todos los profesionales de este sector a escala nacional, y que define al profesional de enfermería de urgencias y cuidados intensivos como aquel profesional que proporcionará cuidados enfermeros a personas con problemas de salud en situación crítica, de alto riesgo o en fase terminal, a nivel individual dentro del ámbito sanitario, agilizando la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada en los avances producidos en el campo de los cuidados de la salud, la ética y la evidencia científica lograda a través de una actividad investigadora directamente relacionada con la práctica asistencial.

La nueva Ley de Especialidades de Enfermería ha sido el primer paso para regular la formación de especialistas en diferentes áreas,  en las que la enfermería tiene un papel preponderante, pero en la cual no existe una especialidad  concreta ni para el enfermero de urgencias ni para el enfermero de cuidados intensivos y son englobadas dentro de una especialidad genérica denominada Médico-Quirúrgica.

Los cursos de posgrado constituyen desde el punto de vista académico la base en la formación de especialistas, por lo que este título pretende cubrir la formación integral del enfermero/a en los servicios de urgencias y de cuidados intensivos, mediante la dotación de las competencias necesarias para prepararle como profesional altamente cualificado en estos servicios donde se debe actuar.

Acreditado por la ANECA.

Horario y Calendario

El máster comenzará a primeros de octubre y finalizará a finales de junio.

Las clases teóricas se impartirán los miércoles de 16:00-21:00h en el pabellón docente del Hospital Universitario Montepríncipe.

Las prácticas se realizan en los hospitales: HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro, HM Nuevo Belén y HM Universitario Puerta del Sur.

El horario de las clases prácticas se acuerda con el alumno. Se pueden realizar prácticas en horario de mañana y/o en horario de tarde.

Salidas Profesionales

Este máster te permite poder trabajar en los servicios de urgencias y cuidados críticos de los hospitales tanto públicos como privados.

Competencias

Objetivos

La formación académica recibida en las universidades españolas precisa de la ampliación de los conocimientos científicos y tiende hacia la especialización, para enfrentarse con garantías al mundo laboral. Debido a la amplitud de conocimientos teórico-prácticos necesarios en el ejercicio de la enfermería se precisa un sistema de formación posgraduada, bien mediante los cursos de formación continuada, o los programas de Máster.

El objetivo de este Máster es sentar las bases del conocimiento de la Enfermería de Urgencias y Cuidados intensivos intrahospitalarios y enseñar al alumno los conocimientos, habilidades y aptitudes básicas para el desempeño de una labor asistencial cualificada. Además, dado la actual inexistencia de una titulación nacional específica en esta área de trabajo, este Máster puede ser la base de una futura especialidad de enfermería y quiere dotar de los instrumentos teóricos y prácticos necesarios al alumno para generar líneas de investigación en este campo asistencial.

Este Máster ha sido diseñado de acuerdo con la concepción del profesional de la enfermería de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (S.E.E.U.E.) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (S.E.E.I.U.C.) que agrupa a todos los profesionales de este sector a escala nacional, y que define al profesional de enfermería de urgencias y cuidados intensivos como aquel profesional que proporcionará cuidados enfermeros a personas con problemas de salud en situación crítica, de alto riesgo o en fase terminal, a nivel individual dentro del ámbito sanitario agilizando la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada en los avances producidos en el campo de los cuidados de la salud, la ética y la evidencia científica lograda a través de una actividad investigadora directamente relacionada con la práctica asistencial.

 Durante el periodo formativo adquirirá conocimientos y experiencia en:

  • Las patologías médico-quirúrgicas de pediatría en los servicios de urgencias.
  • Las patologías médico-quirúrgicas del adulto en el servicio de urgencias y en las unidades de cuidados críticos.
  • Las patologías traumatológicas en las urgencias y en las unidades de cuidados intensivos.
  • Las patologías ginecológicas-obstétricas en urgencias y en las unidades de cuidados intensivos.
  • Las maniobras de resucitación cardio-pulmonar básica y avanzada en pacientes pediátricos y adultos.
  • Las pautas de actuación de enfermería en las diversas patologías pediátricas en el servicio de urgencias.
  • Los procedimientos de actuación de enfermería en las diferentes patologías del paciente adulto tanto en urgencias como en las unidades de cuidados intensivos.
  • La metodología de investigación en enfermería en las urgencias y en la unidad de cuidados intensivos.

Competencias: Extracto significativo

  • Utilizar los conceptos teóricos y el conocimiento de los cuidados de enfermería como base para la toma de decisiones en la práctica enfermera de urgencias y de cuidados intensivos.
  • Ser capaz de realizar la valoración del paciente pediátrico crítico en urgencias entendiendo paciente crítico como aquel que presenta una alteración en la función de uno o varios órganos o sistemas, situación que puede comprometer su supervivencia en algún momento de su evolución, por lo que la muerte es una alternativa posible.
  • Ser capaz de prestar unos cuidados de enfermería de calidad a los pacientes con patologías generales del aparato locomotor.
  • Aplicar los procedimientos de enfermería apropiados a las pacientes ginecológicas
  • Ser capaz de reconocer las diversas patologías médico-quirúrgicas de los pacientes adultos en los servicios de urgencias y de cuidados intensivos atendiendo a los distintos aparatos y sistemas y diferenciando las situaciones urgentes de las situaciones emergentes.
  • Reconocer los conceptos sobre resucitación cardio-pulmonar y los diversos algoritmos utilizados en las maniobras de R.C.P.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar un trabajo de investigación de enfermería tanto en el servicio de urgencias como en la unidad de cuidados intensivos.

Más información:

Plan de estudios

Calendario de Implantación

Curso 2010-2011

PDF

Descripción del plan de estudios por tipología de créditos

Obligatorias 38
Optativas 0
Prácticas externas 16
Trabajo Fin de Master 6

Explicación general de la planificación del plan de estudios

CURSO 1

Materia
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura Gestión de las urgencias pediátricas
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Patologías médico-quirúrgicas pediátricas en urgencias
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Accidentes e intoxicaciones en pediatría
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Valoración del paciente pediátrico crítico en urgencias
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Procedimientos de enfermería en urgencias pediátricas
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Patologías traumatológicas en el adulto
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Patologías ginecológicas-obstétricas
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Patologías médico-quirúrgicas en el adulto
ECTS 8
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Algoritmos en R.C.P.
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Resucitación cardio-pulmonar pediátrica
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Resucitación cardio-pulmonar en el adulto
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Prácticas externas
ECTS 16
Carácter Prácticas Externas
Guía docente
PDF
Asignatura Trabajo fin de Master
ECTS 6
Carácter Trabajo fin de Máster
Guía docente
PDF

Admisión y Becas

Plazos de inscripción

Curso 2019-2020. Apertura del plazo de admisión febrero del año 2019.

Derechos de matrícula

Honorarios: Acceder al documento (PDF)

Criterios de admisión

Concurso de méritos curriculares y entrevista personal.

Descuentos y bonificaciones aplicables al Máster
--
  • Alumnis CEU: 10% de descuento *
  • Pago único: 3% de descuento *
  • Pagos trimestrales: 2% de descuento *
  • Mensualidades sin intereses: 0% de interés para pagos en mensualidades
  • Plan Líder: No se Aplica
  • Plan Anticípate: No se Aplica
  • Ayudas Benéfico-Docentes al estudio de Máster Oficial: La Fundación Universitaria San Pablo CEU ofrece Becas del 5%, 10% o 15% en función del perfil académico y personal del solicitante

* Descuento acumulable al resto de becas y descuentos a excepción del Plan Líder.

Accede a toda la información sobre Becas y Descuentos: Más Información

NORMAS DE NUEVO INGRESO PARA ALUMNOS DE MÁSTER
Más Información (PDF)
Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Una vez que el solicitante es admitido se le concederá 15 días para realizar el abono de la Reserva de Plaza a través del Portal del Futuro Alumno (https://admision.uspceu.es); hecha la cual, y también desde el Portal, procederá a la formalización de la matrícula on line, cumplimentando los campos: DATOS PERSONALES, ESTADÍSTICA UNIVERSITARIA y DATOS BANCARIOS. La validez de la matrícula quedará condicionada a la presentación en el Servicio de Admisión de la Universidad de la siguiente documentación:

  • Hojas académicas, compromiso de pago y orden de domiciliación (documentos pdf en el Portal del Futuro Alumno)
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Certificado académico (fotocopia compulsada)
  • Título universitario (fotocopia compulsada)

Los títulos universitarios no pertenecientes al Sistema Educativo Español deberán estar debidamente legalizados.

En caso de no haber entregado con anterioridad la documentación, recuerde que una vez cumplimentada la matricula on line en el Portal del futuro alumno, dispondrá de un plazo máximo de 30 días para entrega toda la documentación original necesaria (Fotocopia de título compulsada, hojas académicas, compromiso de pago y, si procede, acreditación del nivel de idioma exigido)para que la matricula tenga plenos efectos legales.

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español”.

Más información sobre cómo acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Más Información

Perfil de ingreso

El Máster Universitario en Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos Intrahospitalarios está dirigido a Diplomados y/o Graduados en Enfermería, trabajando o con interés en trabajar en el campo de las urgencias y los cuidados críticos intrahospitalarios y  que deseen adquirir una visión global de la actuación profesional del enfermero en los medios citados, desde una perspectiva no sólo terapéutica, sino preventiva e investigadora.

El perfil de ingreso recomendado para este título es el siguiente:

  • Conocimientos básicos en urgencias y unidades de cuidados intensivos.
  • Voluntad de esfuerzo, de trabajo y de superación.
  • Poseer disciplina para el estudio organizado.
  • Capacidad de análisis y síntesis, creatividad y razonamiento lógico.
  • Disposición para un aprendizaje autónomo.
  • Disposición para coordinar y trabajar en equipo.
  • Emplear adecuadamente el lenguaje oral y escrito.
  • Un compromiso social y ético tanto con la sociedad como con el medio ambiente.

Prácticas

Prácticas

Se realizan prácticas en los servicios de urgencias ginecológicas, urgencias traumatológicas, urgencias pediátricas, urgencias de adultos y en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del Grupo HM Hospitales.

Las prácticas se realizan en los hospitales: HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro, HM Nuevo Belén y HM Universitario Puerta del Sur.

El horario de las clases prácticas se acuerda con el alumno. Se pueden realizar prácticas en horario de mañana y/o en horario de tarde.

Convenios

Hospitales de Madrid

Movilidad y Programas de ayuda para el intercambio de estudiantes

La Universidad CEU San Pablo facilitará a aquellos alumnos que lo deseen la posibilidad de realizar una estancia en una Universidad extranjera en el marco de los convenios de intercambio actualmente suscritos (más información  sobre Convenios actualmente suscritos en la web de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo: Acceder a web.)

El Vicerrectorado de Relaciones internacionales será el encargado de gestionar las solicitudes de los alumnos para la realización de dichas estancias: Acceder a web

Instalaciones

Medios materiales específicos

los alumnos contarán con una publicación específicamente preparada para el Máster, que recoge los contenidos trabajados en todas las clases teóricas y presentaciones en power point que se visualizarán a lo largo del mismo, junto con un CD, con todos los videos presentados durante las clases teóricas.

Los alumnos realizarán las prácticas en los hospitales universitarios Madrid, Montepríncipe, Torrelodones y Sanchinarro en las instalaciones que a continuación se detallan.

El Hospital Universitario Madrid. 

Dispone de un servicio de urgencias con 5 boxes de asistencia simultánea y observación, uno de ellos preparado para parada cardiaca con desfibrilador. En estas urgencias se atienden todas las patologías del paciente adulto y de traumatología. La unidad de cuidados intensivos dispone de 8 camas con la presencia física permanente de un médico intensivista, y una unidad de cardiología con equipos modernos de ergometria, eco-dopler, holter, catéter swan-ganz.

El Hospital Universitario Madrid Montepríncipe 

Dispone de un servicio de urgencias que atiende urgencias pediátricas, urgencias traumatológicas, urgencias ginecológicas-obstétricas y urgencias de adulto. Las urgencias pediátricas tienen 6 boxes para tratar todas las enfermedades pediátricas. Dispone de todos los medios materiales para atender  cualquier clase de patología pediátrica y donde se realizan todos los procedimientos de enfermería pediátrica de urgencias. Las urgencias traumatológicas disponen de una consulta y de una sala de yesos y de curas. También dispone de dos boxes con camas balcánicas, férulas de Brawn. Las urgencias ginecológicas-obstétricas disponen de una sala de exploración de la paciente y tres boxes para atender cualquier patología obstétrica. En estos boxes se disponen de equipos para la atención del parto en urgencias, monitores externos, ecógrafo. Las urgencias de adultos disponen de 6 boxes para atender cualquier patología. Dispone de dos boxes para atender las patologías del aparato circulatorio equipadas con monitores, desfibrilador. La unidad de cuidados intensivos dispone de 10 camas para tratar cualquier patología. Esta unidad tiene los últimos sistemas de monitorización del paciente (Sistema PICCO, Sistema BIS), bombas de perfusión, 8 respiradores, monitores de presión, catéteres swan-ganz.  Dos de estos puestos son de aislamiento. Además asociado a la unidad se encuentra el servicio de Hemodinámica donde se realizan los cateterismos. También asociado a la unidad de cuidados intensivos se encuentra la unidad de cardiología con sistemas de vigilancia de los monitores instalados en el control de enfermería, carro de parada, desfibrilador, bombas de perfusión y monitorización individual en cada cama.

El Hospital Universitario Madrid Torrelodones 

Dispone de un servicio de urgencias en el cual se atienden urgencias pediátricas, urgencias traumatológicas, urgencias ginecológicas-obstétricas y urgencias de adulto. Las urgencias pediátricas tienen 6 boxes para tratar todas las enfermedades pediátricas. Dispone de todos los medios materiales para atender  cualquier clase de patología pediátrica y donde se realizan todos los procedimientos de enfermería pediátrica de urgencias. Las urgencias traumatológicas disponen de una consulta y de una sala de yesos y de curas. También dispone de dos boxes con camas balcánicas, férulas de Brawn. Las urgencias ginecológicas-obstétricas disponen de una sala de exploración de la paciente y tres boxes para atender cualquier patología obstétrica. En estos boxes se disponen de equipos para la atención del parto en urgencias, monitores externos, ecógrafo. Las urgencias de adultos disponen de 6 boxes para atender cualquier patología. Dispone de dos boxes para atender las patologías del aparato circulatorio equipadas con monitores, desfibrilador. Además el servicio de urgencias dispone de una sala de resucitación cardio-pulmonar y una sala de corta estancia en urgencias. La unidad de cuidados intensivos dispone de 8 camas, una de ellas aislada, para tratar cualquier patología. Esta unidad tiene los últimos sistemas de monitorización del paciente (Sistema PICCO, Sistema BIS), bombas de perfusión, 8 respiradores, monitores de presión, catéteres swan-ganz.

El Hospital Universitario Madrid Norte Sanchinarro 

Dispone de un servicio de urgencias en el cual se atienden urgencias pediátricas, urgencias traumatológicas y urgencias de adulto. Las urgencias pediátricas tienen 10 boxes para tratar todas las enfermedades pediátricas. Dispone de todos los medios materiales para atender  cualquier clase de patología pediátrica y donde se realizan todos los procedimientos de enfermería pediátrica de urgencias. Las urgencias traumatológicas disponen de una consulta y de una sala de yesos y de curas. También dispone de dos boxes con camas balcánicas, férulas de Brawn. Las urgencias ginecológicas-obstétricas disponen de un box. Las urgencias de adultos disponen de 8boxes para atender cualquier patología. Dispone de dos boxes para atender las patologías del aparato circulatorio equipadas con monitores, desfibrilador. Estas urgencias disponen de una sala de reanimación cardio-pulmonar de adulto y pediatría. La unidad de cuidados intensivos dispone de 10 camas para tratar cualquier patología. Esta unidad tiene los últimos sistemas de monitorización del paciente (Sistema PICCO, Sistema BIS), bombas de perfusión, 8 respiradores, monitores de presión, catéteres swan-ganz.  Dos de estos puestos son de aislamiento. Además asociado a la unidad se encuentra el servicio de Hemodinámica donde se realizan los cateterismos. También asociado a la unidad de cuidados intensivos se encuentra la unidad de hospital de día con sistemas de vigilancia de los monitores instalados en el control de enfermería, carro de parada, desfibrilador, bombas de perfusión y monitorización individual en cada cama.

Más información:

  • Detalle de medios del centro
    PDF
  • Detalle de medios de la universidad
    PDF

Profesorado

Número de profesores

25

Profesores
% de profesores doctores

72 %

Doctores
    Consejo Asesor
  • Bibiano Guillén, Mª Auxiliadora

    Diplomada Universitaria de Enfermería. Supervisora del Servicio de UCI y de Maternidad del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe. Profesora Colaboradora de la Diplomatura de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Carpio Jovani, Juan

    Doctor en Enfermería. Director del departamento de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo. Coordinador de Docencia del Grupo Universitario HM. Profesor Colaborador Dr del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Montes Muñoz, Pilar

    Especialista en Enfermería Pediátrica. Diplomada Universitaria de Enfermería. Supervisora del Servicio de UCI Neonatal, de Pediatría y de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe. Profesora Colaboradora del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Peláez Fernández, Jesús

    Codirector del Máster.

    Doctor en Medicina. Especialista en Cuidados Intensivos. Director del Departamento de Docencia y Formación Continuada del Grupo Universitario HM.  Profesor Colaborador de la Licenciatura de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

    Claustro
  • Belizón Sánchez, Juan de Dios

    Diplomado Universitario de Enfermería. Enfermero de traumatología del Hospital Universitario Madrid Torrelodones. Profesor Colaborador del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Bibiano Guillén, Mª Auxiliadora

    Diplomada Universitaria de Enfermería. Supervisora del Servicio de UCI y de Maternidad del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe. Profesora Colaboradora de la Diplomatura de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Cárdenas Rebollo, José Miguel

    Prof. Doctor Estadística en el Grado de Medicina y Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Carpio Jovani, Juan

    Doctor en Enfermería. Director del departamento de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo. Coordinador de Docencia del Grupo Universitario HM. Profesor Colaborador Dr del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Cruz-Salazar Cruz, Carlos

    Doctor en Enfermería. Profesor Colaborador Dr del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo. Enfermero de pediatría del Hospital Montepríncipe

  • Delgado Rubio, Alfonso

    Licenciado en Medicina. Especialista en Pediatría. Doctor en Medicina y Cirugía. Jefe del Servicio de Pediatría del Grupo Universitario HM. Presidente de la Sociedad Española de Pediatría. Profesor Colaborador Doctor de la Licenciatura de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

  • Dinis de Figueiredo, Fabio

    Doctor en Enfermería. Profesor Colaborador Dr del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo. Enfermero de Uci de adultos del Hospital Sanchinarro.

  • Domínguez Pardo, Eduardo

    Doctor en Medicina y Cirugía. Médico Especialista en Cuidados  Intensivos. Adjunto al Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrelodones del Grupo HM. Profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la USP-CEU.

  • Guerrero Sanz, José Eugenio

    Doctor en medicina y Cirugía. Licenciado en Medicina. Médico Especialista en Cuidados  Intensivos. Coordinador del  Servicio de Cuidados Intensivos del  Grupo HM y Jefe de equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital gregoria Marañon. Profesor Colaborador del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina de la USP-CEU

  • Jimeno Ruiz, Sara

    Licenciada en Medicina. Especialista en Cuidados Intensivos Neonatales. Médico neonatólogo del Hospital Universitario Madrid Puerta del Sur. Profesora Colaboradora  del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo. Pediatra Hospitales de Madrid.

  • Llana Martín, Isabel

    Licenciada en Medicina. Especialista en Cuidados Intensivos Neonatales. Médico neonatólogo del Hospital Universitario Madrid Puerta del Sur. Profesora Colaboradora de la L del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo. Pediatra Hospitales de Madrid.

  • López Escobar, Alejandro

    Doctor en Medicina. Especialista en Cuidados Intensivos Neonatales. Médico neonatólogo del Hospital Universitario Madrid Puerta del Sur. Diplomado en R.C.P. Pediátrico y Neonatal Avanzada. Instructor de R.C.P. Avanzada. Profesor Colaborador de la Licenciatura de Odontología, de la Licenciatura de Medicina y del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo. Pediatra Hospitales de Madrid.

  • Marcos Fernández, Manuel

    Doctor en Medicina. Licenciado en Medicina. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Ginecólogo del Equipo EGOM del Grupo Universitario HM. Profesor Colaborador del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Montero Roblas, Jose Ignacio

    Licenciado en Medicina . Médico Especialista en Cuidados  Intensivos. Adjunto al Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta del Sur del Grupo HM. Profesor Colaborador del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina de la USP-CEU

  • Montes Muñoz, Pilar

    Especialista en Enfermería Pediátrica. Diplomada Universitaria de Enfermería. Supervisora del Servicio de UCI Neonatal, de Pediatría y de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe. Profesora Colaboradora del Grado de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Ramos Zabala, Felipe

    Doctor en Medicina y Cirugía. Médico Especialista en digestivo. Coordinador del  Servicio de Endoscopias del Hospital Universitario Montepríncipe del Grupo HM. Profesor Colaborador del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina de la USP-CEU

  • Rodríguez Arozena, Ricardo

    Doctor en Medicina. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Coordinador del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Madrid Torrelodones. Traumatólogo del Hospital Universitario Madrid Torrelodones. Profesor Colaborador de las Licenciaturas de Medicina y de Odontología y del Grados de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

  • Romero Limón, Anselmo

    Prof. Doctor Estadística en el Grado de Medicina y Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Sánchez Alberca, Alfredo

    Prof. Doctor Estadística en el Grado de Medicina y Enfermería de la Universidad CEU San Pablo.

  • Sánchez Mateos, Miguel

    Doctor en Medicina. Especialista en Pediatría. Médico neonatólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Diplomado en R.C.P. Pediátrico y Neonatal Avanzada. Instructor de R.C.P. Pediátrica y Neonatal. Instructor de PFCCS (Pediatric Fundamental Critical Care Support). 

  • Touza Pol, Paula

    Doctora en Medicina. Especialista en Cuidados Intensivos pediátricos. Médico pediatra del Hospital Universitario Madrid Puerta del Sur.  Pediatra Hospitales de Madrid.

  • Valero de Bernabé, Javier

    Doctor en Medicina. Licenciado en Medicina. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Coordinador del Equipo EGOM de ginecología del Grupo Universitario HM. Profesor Colaborador de la Licenciatura de Medicina  de la Universidad CEU San Pablo.

Calidad

Como consecuencia del compromiso con la Calidad de la Universidad CEU San Pablo, la ha desarrollado una serie de procedimientos que aseguran la revisión y mejora continua de todas las titulaciones oficiales de Grado y Máster impartidas y ha establecido un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de Centro.

El órgano encargado del seguimiento y garantía de la calidad de los Títulos Oficiales es la Comisión Interna de Calidad (CIC), que garantiza en su composición la presencia de los distintos grupos de interés.



Coordinación docente Inserción laboral Satisfacción colectivos Prácticas externas Calidad docente Movilidad SGIC Sistema de quejas y reclamaciones