Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Semana de la ciencia

Presentación

La Semana de la Ciencia constituye para la Universidad CEU San Pablo una oportunidad para hacer llegar la sociedad la realidad del mundo científico y tecnológico en el que trabajan nuestros investigadores.

La XIX Semana de la ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. Este año se celebrará bajo el lema:

POR UNA CIENCIA INCLUSIVA

Este fin general pretende dar respuesta a varios objetivos concretos que consideramos esenciales:

  • Difundir los resultados de la investigación llevados a cabo por nuestros investigadores.
  • Dar a conocer el patrimonio científico-técnico de nuestra Universidad.
  • Facilitar a los ciudadanos que puedan acceder a información sobre ciencia y tecnología y, así poder renovar sus conocimientos al respecto.
  • Favorecer la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

logosemanaciencia_alta

Programa

El Programa de la Semana de la Ciencia está organizado según las diferentes actividades, que comprende: talleres, puertas abiertas y visitas guiadas, itinerarios didácticos y excursiones, y mesas redondas y conferencias.

PDF