Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

¿Qué es la Noche de los Investigadores?

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en más de 370 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie, con el acuerdo de subvención número 818.528.

La Noche de los Investigadores 2019

Durante la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2019 se desarrollarán más de 60 actividades en diferentes localidades el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre. Su objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

La Universidad CEU San Pablo organiza en esta ocasión cuatro actividades:

  1. Seres humanos aumentados ¿Realidad o ciencia ficción?
  2. Percepción del paisaje-tipos de paisaje
  3. ¿Qué ocurre en la estructura de un rascacielos cuando se produce un terremoto?
  4. Científico por un día: contacta con el mundo de la investigación
  5. Conoce y cuida tus órganos