Estados Unidos cuenta con uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo con gran diversidad cultural y social para abrirse al mundo y afrontar un futuro laboral internacional con éxito.
Todos los estudiantes de la UIC reciben una atención personalizada que les ayuda a alcanzar sus objetivos, tanto si sus intereses son teóricos como prácticos, y tanto si su futuro está en la industria, el mundo académico o la administración pública.
La UIC es una universidad con gran diversidad étnica y cultural ubicada en el centro de Chicago, una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos. Si el objetivo de la ingeniería es desarrollar soluciones aplicadas creativas e innovadoras para mejorar nuestra forma de vida, aprender en una ciudad como Chicago es elevar el pensamiento y la planificación a un nivel superior.
El programa cuenta con la ventaja adicional de permitir la admisión en un Master de Ingeniería de la UIC.
Estructura
Este programa está diseñado para estudiantes de grado en ingeniería. Los participantes en este programa completarán su último año de estudios universitarios en la UIC, participando en un programa de 9 meses (dos semestres), realizando asignaturas en campos de estudio correspondientes al plan de estudio del grado cursado en la USPCEU.
Al finalizar el programa, se expide un expediente académico oficial de la UIC y un certificado de participación a los alumnos y se realizaran los reconocimientos de las asignaturas del grado CEU que figuran en su contrato de estudios (learning agreement).
Metodología
El estudiante del programa se beneficia de dos métodos educativos distintos y complementarios que, combinados, le proporcionan una visión global y una capacidad de adaptación que serán altamente valoradas a la hora de acceder al mercado laboral. La metodología docente americana destaca por la alta participación de los alumnos en el aula y la dimensión eminentemente práctica que aportan los docentes durante las clases, en un entorno multicultural, con alumnos que proceden de sistemas educativos muy diferentes.
La UIC se distingue además por su aportación en el campo de la investigación, lo que proporciona a los alumnos una visión aplicada a sus estudios, que ampliará sus horizontes laborales, ya sea en el ejercicio de la ingeniería o de la investigación, tanto en el ámbito público como privado.