IBP Boston
CEU-Boston University

Preguntas Frecuentes

El programa está dirigido a estudiantes con una clara vocación internacional y buen nivel de inglés.

El alumno deberá acreditar un nivel que le permita participar en clases impartidas en inglés. A medida que curse las asignaturas de la titulación oficial y de los módulos del programa, irá adquiriendo las capacidades y habilidades lingüísticas para estudiar durante un semestre en Boston University y, posteriormente acceder al mercado laboral. Antes de realizar su movilidad a Boston University, el alumno debe superar 84 puntos en el examen TOEFL IBT o 6,5 IELTS.

Sí, la movilidad a Boston University es compatible con otro tipo de movilidad internacional bilateral o Erasmus. Los estudiantes que deseen realizar otra movilidad deberán cumplir con los requisitos establecidos por su Facultad asegurarse previamente de que esta movilidad sea compatible con la realización de los módulos del programa.

El alumno debe de cumplir dos requisitos básicos:

  • superar los 84 puntos en el TOEFL IBT
  • aprobar al menos el 90% de los créditos en los cursos anteriores a la movilidad
  • superar con éxito los tres módulos en Madrid

En el caso de no cumplir con los requisitos, el alumno se vería obligado a abandonar el programa.

Los alumnos, con ayuda de los Coordinadores Académicos del Programa, eligen entre más de 30 asignaturas ofertadas por Metropolitan College de Boston University. Se pueden elegir asignaturas de diferentes campos de Management, Finance, Marketing, etc.

Los grados compatibles son los siguientes:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (inglés)
  • Grado en Economía. Mención en Finanzas (inglés)
  • Grado en Economía. Mención en Negocios Internacionales (inglés)
  • Grado en Inteligencia de Negocios (inglés)
  • Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (bilingüe)
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Marketing y Gestión Comercial (bilingüe)
  • Grado en Inteligencia de Negocios y Grado en Administración y Dirección de Empresas (español)
  • Grado en Inteligencia de Negocios y Grado en Economía (español)
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Marketing y Gestión Comercial (bilingüe)
  • Grado en Economía Mención Finanzas y Grado en Administración y Dirección de Empresas (bilingüe)
  • Grado en Economía Mención Negocios Internacionales y Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Economía (mención Negocios) y Grado en RRII y Unión Europea

Si un alumno tiene una nota de C-/C/C+ o por debajo en cualquier Módulo recibirá un aviso de que ha de mejorar su rendimiento. Si en alguno de los Módulos posteriores obtuviese una nota igual o inferior deberá abandonar el Programa.

En el caso de no cumplir con los requisitos el alumno se vería obligado a abandonar el programa.

En el caso de que el alumno tenga que abandonar el programa o quiera formalizar la baja del mismo, las mensualidades devengadas hasta la fecha de la baja no se reembolsarán.

Lo primero que el alumno necesita para viajar a Estados Unidos es el formulario gubernamental I-20 que le proporcionará la universidad de destino (Boston University), debidamente cumplimentado. Tras obtener este documento, el alumno deberá pedir cita en la página web de la embajada y pagar el visado. El alumno recibirá toda la información detallada en el momento de la movilidad.

No. Los departamentos de emisión de I-20s son unidades estancas dentro de las universidades que trabajan en relación directa con los departamentos de seguridad de los EEUU, (NSA, Homeland Security, etc), y no admiten ningún tipo de injerencia o presión. Cualquier infracción a esta norma puede ser sancionada. La solicitud de visado es un trámite personal y en ningún caso el CEU o Boston University garantizan o se hacen responsables ante nadie de la emisión o no de un visado y de las consecuencias que acarrea este hecho.

Sí. El estudiante extranjero puede entrar y salir de los Estados Unidos varias veces si posee un visado de estudiante F-1 válido, pero tendrá que informar previamente de sus fechas de viaje en la Oficina Internacional de la universidad americana (Boston University).

No. El alumno tendrá que gestionar la búsqueda del alojamiento por su cuenta. No obstante, se le proporcionará información útil en los meses previos a su movilidad.