Carreras profesionales
Carreras Profesionales

Empleabilidad

error showing content

La empleabilidad de nuestros alumnos alcanza el 95%

En la Universidad CEU San Pablo apostamos por un modelo educativo de excelencia académica basado en el Humanismo, la innovación, la internacionalización y la relación constante con empresas de primer nivel. Gracias al trabajo colaborativo entre todos los agentes implicados en el proceso educativo hemos conseguido elevar la tasa de empleabilidad de nuestros alumnos y situarla en el 95%.

La Universidad CEU San Pablo como sinónimo de éxito profesional


Hemos alcanzado altas tasas de inserción laboral, tanto en el área de Grado como de Máster, siendo estas de un 94% y un 95%, respectivamente. Los empleadores de nuestros alumnos suelen ser en su mayoría empresas del ámbito nacional (68%), pero con tendencia al alza de compañías internacionales (32%). 

Según el estudio Ikerfel, empresa experta en investigaciones de mercado y marketing estratégico, los empleadores destacan la calidad global de nuestras titulaciones por “la formación teórica y humanística”. Por otro lado, el “trabajo en equipo y la comunicación” son las competencias que más destacan entre nuestros alumnos egresados y que se han incorporado al mercado laboral. 

  • La empleabilidad de los alumnos CEU alcanza el 95%
  • El CEU como sinónimo de éxito profesional
error showing content

Relacionamos a nuestros alumnos con empresas punteras

Los alumnos CEU consideran que las prácticas “son fundamentales para adquirir nuevos conocimientos y competencias”. Además, el entrar en contacto directo con el sector laboral permite entablar provechosas relaciones profesionales y favorecer nuevas oportunidades de networking.  

Contamos con más de 9.000 convenios de prácticas con empresas punteras de diferentes ámbitos, públicas y privadas, nacionales e internacionales. El equipo de Carreras Profesionales se encarga de la búsqueda y gestión de dichas prácticas, tanto las curriculares como las extracurriculares. 

error showing content

Impulsamos la empleabilidad y el talento

Impulsamos la empleabilidad y el talento CEU

Impulsamos la empleabilidad y el talento

Una de nuestras prioridades como institución de referencia en el ámbito educativo es impulsar el desarrollo profesional de nuestros alumnos. El servicio de Carreras Profesionales es el nexo entre la Universidad y las empresas, manteniendo con estas últimas una comunicación constante y fluida y reuniéndose periódicamente para conocer las competencias y habilidades más demandas en el mercado. 

Además, desde este servicio se gestionan más de 1.200 currículos nuevos al año y se realizan diferentes acciones para potenciar la empleabilidad de alumnos y antiguos alumnos, como: dos Foros de Empleo, desayunos de networking con profesionales, visitas a empresas, talleres enfocados a la empleabilidad, lanzamiento de retos en colaboración con diferentes compañías y jornadas de opciones profesionales, entre muchas otras. 

error showing content

Nuestras tres máximas

error showing content
  • Guiar
    Guiamos
    Guiamos a nuestros alumnos a lo largo de toda su trayectoria en la Universidad, teniendo en cuenta sus aptitudes, intereses y motivaciones. 
  • Asesorar
    Asesoramiento
    Desde el servicio de Carreras Profesionales no solo asesoramos a los alumnos en su futuro más inmediato, sino también en la que será su trayectoria profesional. 
  • Acompañar
    Acompañamiento
    Los acompañamos en el diseño y desarrollo de su carrera profesional a través de un plan personalizado y atención especializada. 
error showing content

Una formación de vanguardia

En la actualidad contamos con una oferta académica de más de 70 titulaciones entre Grados y Dobles Grados y cerca de 60 en el área de Máster. Nuestra propuesta formativa se adelanta a las demandas del sector laboral, apostando por las profesiones del mañana.  

Todos nuestros títulos están planteados desde una perspectiva humanista y científica, con especial hincapié en los valores que todo ser humano debería poseer y las prácticas en empresas, lo que hace que los estudiantes salgan al mercado laboral perfectamente preparados y capacitados. Los alumnos CEU se diferencian de la competencia y son un valor activo para la sociedad.  

  • Empleabilidad de nuestros Grados
  • Empleabilidad de nuestros Másteres
  • La empleabilidad de nuestros grados
error showing content

Lo que nos hace diferentes

Conscientes del desafío al que se enfrentan nuestros alumnos al finalizar sus estudios, hemos creado el espacio CEU Emplea, un lugar de conocimiento, colaboración y desarrollo para ayudar a incrementar la empleabilidad del alumnado. 

Entre los objetivos están: servir de punto de encuentro entre las empresas y la Universidad, escuchar a todos los interlocutores para incorporar todo tipo de puntos de vista y sugerencias, lanzar iniciativas concretas que ayuden a mejorar la empleabilidad, y crear una plataforma de empleabilidad en la que tenga cabida cualquier aporte objetivo y constructivo, entre otros.

error showing content

Trabajamos mano a mano con los mejores

Dentro de CEU Emplea se encuentra el Consejo Asesor, constituido por miembros de la Fundación Universitaria CEU San Pablo y los grandes directivos de las empresas que generan tendencia y empleo. Estos últimos ayudan a la institución a conocer cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los alumnos, a trazar la hoja de ruta y a entender el mercado de trabajo presente y futuro en términos de empleabilidad con un enfoque práctico, teniendo en cuenta el desarrollo integral de los alumnos hasta su inserción laboral.

Lo que nos hace diferentes

 

error showing content

Coloboran con nosotros

  • Deloitte
  • EFE
  • Vodafone
  • Microsoft
  • Garrigues
  • BBVA
error showing content
error showing content