Carreras profesionales

Empleabilidad

Talento y desarrollo profesional

Empleo de calidad

En el CEU formamos a las personas, fomentamos el desarrollo del talento y ayudamos al alumno a conseguir su gran proyecto vital. La formación es para nosotros una experiencia basada en los conocimientos, los valores, la actitud y las competencias transversales. De igual forma, para que nuestros estudiantes puedan cumplir con creces con las expectativas del mercado, nos comprometemos con la empleabilidad, la oportunidad de hacer real el proyecto personal de cada uno de los jóvenes que estudian en nuestras aulas, con el objetivo final de mejorar la sociedad del futuro.

Acercamos la universidad a la empresa para facilitar y preparar a los egresados en su incorporación al mundo laboral. 

Por este motivo, desde la Universidad CEU San Pablo se han llevado a cabo distintas iniciativas que permitan llevar el conocimiento empresarial a los alumnos universitarios, permitiendo, de esta manera, incrementar su sensibilización hacia la necesidad de su desarrollo competencial y que tiene un impacto positivo en su empleabilidad futura.

Pero ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien?

El Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico, Ikerfel, ha llevado a cabo un estudio para determinar la inserción laboral de nuestros alumnos egresados y de Máster, desde 2017 hasta 2021.

Participantes: más de 300 empresas, públicas y privadas, entre las que destacan *ACCENTURE, Agencia EFE, AstraZeneca, Banco Santander, Delaviuda, DELOITTE, Sanitas. Cuatrecasas, Merck Sharp & Dohme – MSD, Everis, Pons Patentes y Marcas Internacionales, Robert Bosch España.

Entrevistas: 1.383 de un total de 5.186 alumnos egresados y 964 entrevistas de los 2.657 correspondientes a los alumnos de Máster.

El estudio de Ikerfel ratifica la alta tasa de inserción laboral de nuestros estudiantes.

 

Principales conclusiones

  • Tasa de inserción laboral del alumno CEU (Grado y Máster): alcanza el 95%
  • Duración: 2,8 meses como tiempo máximo para encontrar un empleo.
  • Del 95% total de los egresados incorporados al mercado laboral, el 90% trabaja por cuenta ajena del cual el 78,5% inicia su trayectoria profesional en el sector privado desglosado de la siguiente manera: más del 50% (52,5%) se incorpora a las llamadas “Grandes Empresas” (más de 250 trabajadores); mientras que el 28,5% comienza en una Pyme (de 10 a 250 trabajadores) y el 18% en una Micropyme (menos de 10 empleados). Cabe destacar que, del total de las empresas, el 60% son del ámbito nacional frente al 40% de internacional.

Empresas

  • De las más de 300 empresas entrevistadas, entre las que se encuentran *ACCENTURE, Agencia EFE, AstraZeneca, Banco Santander, Delaviuda, DELOITTE, Sanitas. Cuatrecasas, Merck Sharp & Dohme – MSD, Everis, Pons Patentes y Marcas Internacionales, Robert Bosch España, estas incorporan egresados en gran diversidad de sectores de actividad, destacando los hospitales y centros sanitarios privados (15%).
  • La presencia de la Universidad CEU San Pablo en la procedencia de las incorporaciones como empleados es del 38%, con respecto al 44% total de contratados por las empresas.

*La Universidad CEU San Pablo tiene convenio marco de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas firmado con todas las entidades citadas.

Grado vs Máster

  • La tasa de inserción laboral en Grado es del 94% y de un 97% en Máster.
  • Plazo para encontrar empleo: los egresados de Grado encuentran empleo en 3,17 meses, mientras que los de Máster lo hacen en 2,16 de media. 
El 67% de los contratos son de carácter indefinido y el 87% lo hacen en jornada completa

  • Duración de los contratos: alto porcentaje de contratos indefinidos (67%). En el caso de los posgraduados, el 72% son de carácter indefinido, mientras que en los graduados desciende al 63%.
  • Convenios de prácticas: +12.000 convenios de prácticas en Grado frente a +7.300 prácticas ofertadas en Máster.
  • Tipo de trabajo: el 87% de los egresados de Grado trabaja por cuenta ajena a jornada completa, mientras que los de Máster alcanzan el 88%. 
El CEU como sinónimo de éxito profesional

Qué dicen de nosotros

Mejora de las competencias

Las empresas que han incorporado candidatos de la Universidad CEU San Pablo resaltan:

  • Su formación teórica y humanística dentro de una satisfacción óptima con la Calidad Global de la titulación.
  • El trabajo en equipo y la comunicación como las competencias en las que más destacan.

Por su parte, tras el Máster, los entrevistados declaran:

  • Haber incrementado todas sus competencias en trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, autoconocimiento y crecimiento personal, e innovación y emprendimiento.
Satisfacción con la formación del candidato
Competencias destacadas

 

Tanto el egresado como el alumno posgraduado se sienten notablemente satisfechos con la formación recibida en la Universidad, otorgando una puntuación media de 7,6 (destacando la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

El 90% realizan prácticas

Desde el punto de vista del egresado, el 90% afirma que su trabajo actual guarda relación con los estudios finalizados y casi el 80%, en el caso de los posgraduados, guarda relación con el Máster realizado. Asimismo, en ambos casos se sienten muy satisfechos con su trabajo actual, que puntúan con un 8,2 en el caso de los egresados y con un 8 por parte de los posgraduados.

Destaca, además, que las prácticas durante la carrera juegan un papel fundamental a la hora de encontrar trabajo y desarrollar determinadas competencias y conocimientos. El 93,5% de los egresados y el 80,3% de los posgraduados realiza prácticas durante sus estudios que, en ambos casos, valoran con un notable.

Por su parte, tras el Máster, los entrevistados declaran haber incrementado todas sus competencias en trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, autoconocimiento y crecimiento personal, e innovación y emprendimiento.

Tanto el egresado como el alumno posgraduado se sienten notablemente satisfechos con la formación recibida en la Universidad, otorgando una puntuación media de 7,9.

Los alumnos de Grado valoran, asimismo, que Carreras Profesionales de la CEU USP es una de las principales vías a la hora de encontrar empleo y valoran el servicio con un 7,7 sobre 10, y a nuestras Career Advisors con un 9,63 sobre 10.

*La Universidad CEU San Pablo tiene convenio marco de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas firmado con todas las entidades citadas.

Nuestros alumni te cuentan su desarrollo de competencias y profesional